Desde antes de su llegada a la pantalla grande en 2019, Joker, película de DC Comics y Warner Bros., protagonizada por Joaquín Phoenix, generó una gran expectativa entre el público en todo el mundo, en gran parte por la polémica que desató tras ser catalogada como en extremo violenta y por la actuación de Phoenix.

Tras su llegada a la pantalla grande, con solo tres días en cartelera este largometraje recaudó 96 millones de dólares, de acuerdo con datos del medio especializado en el séptimo arte Cinepremier.

En México este filme también tuvo un buen recibimiento. Datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) revelan que en su primer fin de semana en salas de cine reportó ganancias en taquilla de 263.4 millones de pesos, además de una asistencia de 4.3 millones de espectadores, cifras que contribuyeron para que el Joker se convirtiera en el segundo mejor debut en la historia de DC Comics en el país, ya que Batman vs Superman mantiene el liderato.

Te sugerimos: Joker se convierte en el mejor estreno de octubre en la historia del cine.

Joker va por más galardones

Luego de haber ganado el premio a Mejor Actor de Drama y Mejor Música Original para una película en la más reciente edición de los Golden Globe, Joker sigue imparable rumbo a los Premios Oscar, algo que se percibe tras haber sido nominada en once categorías de los premios BAFTA, evento que se llevará cabo el próximo 2 de febrero en en el Royal Festival de Londres.

Mejor película, mejor director, mejor actor y mejor guión adaptado son algunas de las nominaciones que tiene el largometraje dirigido por Todd Phillips, evento que le servirá como antesala para la próxima edición de los Oscar.

DC Comics, entre las favoritas del público

Aunque las cintas de Marvel ha logrado tener importantes ingresos, sobre todo la saga de Avengers, DC Comics es también una de las favoritas de la gente y amante del séptimo arte.

Datos de Statista muestran que, hasta el momento, Aquaman es la que más ingresos en taquilla le ha dado a la compañía, pues registra 1,147.7 millones de dólares, seguida de El Caballero de la noche asciende (1,084.9 mdd) y El Caballero de la noche (1,003 mdd).

En términos de comics y películas, cifras de YouGov indican que en Estados Unidos Marvel mantiene la preferencia mayoritaria en ambas categorías, pues en historietas tiene un 24 por ciento, contrapuesto con el 8 por ciento de DC; mientras que en filmes un 39 por ciento prefiere las de Marvel, sobre un 5 por ciento que gusta más de las cintas de DC Comics.

Puedes consultar: ¿Qué acciones de marketing impulsaron la promoción de Joker?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Invierte tu tiempo esta cuarentena cursando el Diplomado BTL y Entretenimiento de manera ONLINE y certifícate por University of Nevada, Las Vegas. Solicitud de admisión aquí.