Joker se convierte en el mejor estreno de octubre en la historia del cine

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Tras haber ganado el León de Oro en la reciente edición del Festival de Cine de Venecia y con tan solo 3 días en las carteleras de cine a nivel mundial, Joker se ha convertido en el mejor estreno de octubre de la historia.

Dicho largometraje, protagonizado por el actor estadounidense Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phllips, es una cinta que ha logrado registrar cifras récord durante el mes que transcurre, y es que cifras reveladas Box Office, hasta el día de ayer tenía recaudados 93.5 millones de dólares, según Box Office, monto con el que logró posicionarse por encima de Venom, película que el año pasado también llegó a salas de cine en octubre y que recabó un total de 82.25 millones durante su fin de semana de estreno.

Joker llegó a 73 países alrededor del mundo, mercados que sumados, le permitieron a Warner Bros., distribuidora del largometraje, obtener una suma mundial de 234 millones de dólares, solo hasta el día de ayer.

De acuerdo con el sitio especializado en la industria cinematográfica Tomatazo, el monto aproximado que se requirió para la producción de la película fue de 55 millones de dólares, cantidad que ya ha sido superada en tan solo 3 días.

Además de Joker, cintas como Un amigo abominable y las Estafadoras de Wall Street también son cintas que permanecen en cartelera, las cuales hasta el momento han sumado 12 y 92.3 millones de dólares, respectivamente, películas que ya tienen 3 semanas en exhibición.

En México, para la promoción de Joker cadenas de cine y su distribuidora llevaron a cabo una estrategia apoyada en contenido para redes sociales como promociones de prevente, teasers de la cinta, además de la colocación de material POP en punto de ventas, así como la utilización de publicidad exterior en gran formato, vallas y sobre autobuses.

Te sugerimos: ¿Qué acciones de marketing impulsaron la promoción de Joker?

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.