• El CES es uno de los eventos más importantes del año, iba a ser muestra de cómo sería regresar al formato presencial, pero no será así en 2021.

  • CES brinda año espacio a más de 150 mil asistentes, entre empresas, medios y amantes de la tecnología.

  • El evento, aunque ha cambiado de ciudad sede, se celebra desde los años 60.

Una vez que los conocedores de tecnología se habían resignado a que su evento más importante fue cancelado ante la pandemia, se anunció que la Consumer Technology Association (CTA) afirmó que sería la semana del 1 de junio cuando se realizara el CES 2021 con formato presencial.

Incluso ya hasta teníamos una guía de cómo serían los eventos post pandemia, a partir del ejemplo del CES, que anunció más espacios entre asientos, pagos por medio de sistemas que no aceptarían efectivo, escaners para revisar la temperatura de las personas, etcétera.

Sin embargo, ahora hay que hacerse a la idea de que tampoco será así, pues finalmente se ha confirmado que el CES 2021 se realizará de manera virtual en enero debido al Coronavirus, un cambio respecto de lo anunciado en mayo cuando se preveía un evento reducido en Las Vegas.

Comenzará el 6 de enero del próximo año y durará cuatro días, todo en formato virtual, de acuerdo con el anuncio oficial lanzado este martes.

Te recomendamos:

“En medio de la pandemia y las crecientes preocupaciones de salud mundial sobre la propagación de COVID-19, no es posible convocar de forma segura a decenas de miles de personas en Las Vegas a principios de enero de 2021 para reunirse y hacer negocios cara a cara”, dijo Gary Shapiro, CEO de la CTA, dirección a cargo del magno evento.

Eventos previos como el Mobile World Congress, la IFA 2020, la Web Summit y el E3, sin mencionar los lanzamientos de cada marca, han sido severamente afectados ante la pandemia.

Esta noticia no solo impacta en la tecnología, sino en los eventos, con muy pocas esperanzas de desarrollarse nuevamente con normalidad, sigue golpeando fuerte en las actividades de las empresas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL