Tras la denuncia de algunos usuarios en redes sociales, sobre un supuesto conato de violencia en una tienda de Walmart, ubicada en Tlalpan, VerificadoMX se dio a la tarea de cersiorarse de la veracidad de esta información.

Luego de haberse acercado con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, este portal de Internet verificó que dicha información es falsa.

De igual forma, VerificadoMx mencionó en un tuit que esta publicación y rumor comenzó a esparcirse a través de un bot, con lo cual se confirma que este hecho nunca ocurrió.

Hasta el momento, el retailer no ha emitido ningún comentario al respecto. No obstante, ya ha sido desmentida esta información.

Luego de esta noticia falsa, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México exhortó a la ciudadanía y medios de comunicación a verificar primero la información, antes de replicar, al igual que a consultar fuentes confiables.

Lápices para marcar la boleta electoral no se borran

A pesar de que en días anteriores, ciudadanos señalaron que los lápices para votar en las elecciones de hoy se borraban, VerificadoMX señaló que no se borran, como se ha venido manifestando.

A través de Verificado 2018, se comprobó que, en efecto, los marcadores distribuidos en las 155 mil 824 casillas a lo largo del país, no son susceptibles de borrarse.

Para verificar que realmente no se eliminan las marcas, al momento de que cada ciudadano emite su voto, VerifcadoMx hizo tres pruebas con gomas distintas, y ninguna logró borrar las marcas hechas con dicho lápiz.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL