Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, emitió su felicitación al candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, por su triunfo en los comicios del 1 de julio.

Mediante un comunicado, Trudeau expresó que el líder de Morena y él han mantenido una buena relación, tanto de amistad como de socios, durante un largo tiempo, además de que ambos comparten metas comunes y una relación comercial de mutuo beneficio.

De igual forma dijo que espera trabajar muy de cerca y a la brevedad con AMLO, al igual que con todo su equipo y el Congreso, para que se genere un desarrollo económico funcional y beneficioso para todos, así como en materia de derechos humanos.

Felicitaciones extranjeras

Así como lo hizo Trudeau, hubo otros mandatarios que también se pronunciaron, luego del conteo de votos de la noche de ayer, que dan el triunfo a Andrés Manuel López Obrador.

Vladimir Putin, presidente de Rusia fue uno de ellos, quien lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los primeros resultados, Andrés Manuel López Obrador tiene, hasta el momento, 53.8 por ciento de las preferencias electorales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL