El dólar reacciona ante el anuncio de que Andrés Manuel López Obrador será presidente de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los mercados bursátiles de Asia, que ya se encuentran en operación, reaccionaron ante el anuncio de que AMLO será el nuevo presidente de México.

Los mercados bursátiles de Asia, que ya se encuentran en operación, reaccionaron ante el anuncio de que AMLO será el nuevo presidente de México. El dólar reaccionó de manera positiva para México aunque apenas por centavos. Antes de las elecciones el dólar se encontraba en su máximo de 20.84 (15 de junio), el día de hoy a las 20:30 se encontraba en 19.76 pesos por dólar.

Esto pudiera seguir en tendencia ya que se dé el anuncio oficial de parte del INE.

A las 21:38 hrs, tiempo del centro del país el dólar se mantuvo debajo de la barrera de los 19:80 con ligeras fluctuaciones.

Cabe mencionar que el dólar ha superado la barrera de los 20 pesos durante el último año. Analistas económicos pronostican que baje hasta los 19.50 en los siguientes días.

El hecho de que se diera el anuncio de su clara ventaja y que sus contrincantes aceptaran su derrota, permitió tener una estabilidad en el tipo de cambio.

El comportamiento del dólar en los últimos meses

Cabe destacar que al final del primero de julio, el valor del dólar frente al peso se mantuvo en las 19.88 unidades; sin embargo, en los primeros minutos del lunes 2 de enero, subió a los 20.03 pesos.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.