Esto fue lo que gastó AMLO en estrategias BTL durante campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Tras unas votaciones más concurridas que hace 6 años, y con cuatro candidatos en la boleta, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se convirtió en el Presidente Electo de México, luego de haber obtenido en 53.8 por ciento de los votos, el pasado 1 de julio.

Durante 90 días de campaña, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” y líder de Morena, se dio a la tarea de convencer al electorado para, finalmente, conseguir su preferencia y votos en las urnas, y de esta forma ser el próximo jefe del ejecutivo en México de 2018 a 2024.

Estrategias de promoción, el BTL como aliado 

A lo largo de tres meses, previos a los comicios de este año, al igual que el resto de los candidatos, AMLO también recibió cierto capital por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), con fines de promoción, mismos que fueron utilizados para realizar diversas estrategias de marketing en beneficio de su imagen, propuestas y proyecto de gobierno.

A continuación se expone el gasto que el aspirante de Morena realizó en distintas categorías de promoción y BTL.

  • Promoción en vía pública, incluidos el OOH: 13 millones 904 mil 711 pesos.
  • Material POP y propaganda: 6 millones 431 mil 856 pesos destinados a mantas, volantes, pancartas, banderines, calcomanías, entre otros.
  • Artículos promocionales: para este tipo de estrategia, AMLO gastó 5 millones 778 mil 289 pesos. Playeras, camisas, chalecos, chamarras y otros artículos, fueron los que entraron en esta categoría.
  • Marketing digital: entre esta acción de marketing y su promoción en medios tradicionales, el tabasqueño gastó 10 millones 742 mil 109 pesos.
  • Operativos de campaña: en esta categoría se incluyen pago de sueldos a ayudantes y eventos públicos, para los cuales él invirtió 24 millones 807 mil 400 pesos.

El total de dinero gastado, con estas y otras estrategias en medios tradicionales, fue de 85 millones 149 mil 963 pesos, según el reporte presentado al INE.

Cabe señalar que el día de su cierre de campaña, en el Estadio Azteca, vendedores de artículos promocionales se dieron cita a las afueras del venue.

Llaveros, tazas, muñecos de peluche, máscaras, playeras y banderas con la foto de AMLO fueron algunos de los artículos puestos a la venta.

 

Foto: Proceso.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.