Artículos promocionales abarrotan el #AMLOFest

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El día de hoy los candidatos a los más de 3,400 cargos cierran su campaña. Y como parte de las estrategias de marketing que usaron durante un periodo de 90 días, los artículos promocionales fueron de los favoritos y más usados.

El día de hoy los candidatos a los más de 3,400 cargos cierran su campaña. Y como parte de las estrategias de marketing que usaron durante un periodo de 90 días, los artículos promocionales fueron de los favoritos y más usados.

Sin embargo, para el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador, realizado en el Estadio Azteca, estos artículos también abarrotaron el lugar.

Vendedores provenientes de diferentes colonias y delegaciones de la Ciudad de México, aprovecharon el AMLOFest y la euforia de los simpatizantes del candidato por la coalición “Juntos haremos historia” para comercializar toda clase de artículos promocionales.

Gorras en color guinda y blanco, con “Morena” bordado en la parte superior, banderas de México con la foto de AMLO en el centro, tazas, máscaras, llaveros, playeras, muñecos y hasta un peluche del aspirante tabasqueño, fueron algunos de los artículos promocionales que se vendieron a las afueras de dicho estadio.

De acuerdo con datos del Estudio Anual de Artículos Promocionales 2017, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, las tazas, llaveros y gorras son tres de los más solicitados por marcas, con 28.6, 14.3 y gorras 7.1 por ciento de solicitud, respectivamente.

Fomentar el recuerdo de una firma en el consumidor, es el principal motivo que una empresa tiene para usar estos productos como estrategia, según lo señala el estudio (90.4%). Le siguen generar fidelidad (44.4%) y agradecimiento al cliente (43.5%).

Para el acceso a este venue, los boletos se entregaron de forma gratuita en las puertas del estadio, aunque la reventa también se hizo presente, con un costo de 10 pesos por ticket.

Por su parte, José Antonio Meade, aspirante de la coalición “Todos somos México”, realizó su cierre de campaña en el estado de Coahuila.

Ricardo Anaya, candidato por la coalición “Por México al Frente, lo llevó a cabo en la ciudad de León, Guanajuato. Mientras que Jaime Rodríguez “El Bronco”, se dio cita en la Macroplaza de Monterrey, Nuevo León.

A propósito del tema, te invitamos a participar con nosotros en el Estudio Anual de Artículos Promocionales 2018. Solo tienes llenar el siguiente formulario.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.