Después de meses de espera, llegó una de las fechas más esperadas por muchos mexicanos: el primero de diciembre y con él, la transición del poder ejecutivo entre Enrique Peña Nieto (ex presidente) y Andrés Manuel López Obrador, AMLO (actual titular del ejecutivo federal). Con eso da por comenzada lo que el actual dirigente denominó como la Cuarta Transformación, la cual vino acompañada con mucho merchandising no oficial del actual presidente de México, mucho del cual se pudo apreciar en las calles del centro de la capital del país el pasado sábado.

Desde llaveros hasta muñecos de peluche y playeras (hasta calcetines) fueron preparados días antes del primero del diciembre, con la finalidad de tenerlos listos para cuando AMLO estuviera presente en lo que se denominó como AMLO Fest 2, evento que se realizó después de la toma de posesión que se realizó en San Lázaro y que contó con la presencia de distintos mandatarios del diversas partes del mundo.

Sin embargo, mucho del merchandising que se pudo ver en las calles el día sábado ya se había visto desde que el tabasqueño realizó su cierre de campaña en el Estadio Azteca, en el evento conocido como AMLO Fest, según comentan medios como Sin Embargo y Político.mx. Una de las principales características con las que cuentan los productos promocionales es que se encuentran brandeados con los colores institucionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido que el actual presidente fundó; otra de las cualidades que destacan es que en muchos de esos promocionales, la efigie del actual presidente ya tenía la banda presidencial.

Veladora AMLO
Cortesía de Sin Embargo
Puesto con merchandising de AMLO
Cortesía de Sin Embargo
Puesto con artículos de AMLO
Cortesía de Sin Embargo
Carcaza de AMLO
Cortesía de Nación 1 2 3

Posted by Atlixco Tierra Morena on Wednesday, February 7, 2018

Entrevista Pejemojis

Para #SocialMag la maestra Ena Margarita Bolio Ibarra entrevista a la joven emprendedora Fridha Robles Castro la autora de la sensación del momento los #Pejemojis.Te invitamos a escucharlas.Teléfono: 9933967257Página Oficial en Facebook: Pejemojis OficialFacebook personal: Fridha Castro

Posted by Social Mag on Monday, February 12, 2018

La frase “me canso, ganso” dicha por AMLO durante su toma de protesta en San Lázaro el pasado primero de diciembre ha sido retomada por distintos verdedores en internet, quienes la pusieron en una playera junto con la caricatura del mandatario, cuyo valor osciló entre los 269 y los 149 pesos, según comentó El Universal.

Playera AMLO
Cortesía de El Universal

En cobertura cerca de las 20 horas del sábado primero de diciembre, InformaBTL tuvo la oportunidad de constatar que personas que viajaban tanto en las calles aledañas al zócalo capitalino como en el metro portaban merchandising de AMLO: desde un par de jóvenes que portaban sus banderines y una mujer de edad cerca de cuarenta años que llevaba abrazado un oso de peluche con la figura del presidente, hasta una señora que portaba un sombrero con las siglas bordadas de actual titular del ejecutivo federal.

¿Qué nos dice esto? AMLO, de manera directa o indirecta, no sólo está haciendo uso del marketing BTL como estrategia de comunicación y posicionamiento (tanto por el event marketing como por el merchandising), sino que también cuenta se comprueba que el mandatario tiene un muy buen engagement, el cual concuerda con el más de 60 por ciento de aprobación con los que inició su mandato (según datos de El Financiero y Animal Político).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL