¿Cuánto le costó a AMLO rentar el Estadio Azteca para su cierre de campaña?

Con AMLO, han sido tres los presidentes electos que han cerrado campañas en el Estadio Azteca.

613

Ha pasado poco más de un mes desde que se llevaron a cabo los cierres de campaña de los candidatos y las elecciones para puestos federales y locales, y tal parece que son un tema sobre el cual aún hay mucho qué decir. Una de las cuestiones que siempre da de qué hablar es sobre los presupuestos para realizar estas actividades, las cuales involucran el event marketing. Uno de los eventos que, por su organización y dimensiones llamó más la atención fue el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), actual presidente electo, el cual se llevó a cabo en el Estadio Azteca. ¿Cuánto fue lo que gastó por rentar dicho venue?

De acuerdo con declaraciones realizadas por la consejera electoral, Pamela San Martín, según información de El Financiero, que según distintos reportes periodísticos, para el cierre de campaña de AMLO se destinaron 3.5 MDP.

Cabe destacar que la consejera ha explicado que el Instituto Nacional Electoral (INE) aún no tienen disponibles los datos sobre la fiscalización de las campañas políticas, por lo que para conocer el dato se han recurrido a reportes periodísticos.

En contraste, la consejera explicó que Enrique Peña Nieto gastó, para su cierre de campaña, 16.2 MDP, lo cual es 12.7 MDP más caro de lo que tuvo que pagar el actual presidente electo, AMLO.

Contrario a lo que tendría que suceder, comentó la consejera, el precio de la renta, en vez de bajar considerablemente, tendría que haber aumentado una cierta cantidad, debido a aspectos como la inflación e incluso tal vez la paridad peso-dólar. Según explicó, esta diferencia tuvo que haber sido advertida por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

Es importante señalar que el Estadio Azteca no sólo fue rentado por Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto para su cierre de campaña, sino que también Felipe Calderón Hinojosa pagó por usar este venue para su cierre de campaña.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL