Al filo del medio día de este 2 de septiembre y con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto emitió un mensaje a la nación . Más allá del acto protocolario, el mensaje del mandatario mexicano incluyó una serie de frases con doble mensaje, acto que bien podría significar una importante enseñanza para el mundo de la mercadotecnia.

Más notas relacionadas:
Personal Branding: Fenómeno Miguel “Piojo” Herrera
Personal branding: 1 de cada 10 usuarios ha revisado la red social de su pareja
Personal branding: 6 muertes que han conmocionado Twitter

Sobre todo al hablar de estrategias de personal branding, en las cuales el discurso del personaje es fundamental para construir una imagen aceptable entre sus potenciales seguidores. En ese contexto, InformaBTL.com te comparte las frases más significativas que pronunció el presidente de la República, las cuales abonan a la construcción de su liderazgo al frente del país, es decir, suman positivamente a su personal branding.

Chécalas a continuación:

1).- “Expreso mi mayor reconocimiento al trabajo de quienes hicieron posibles estas reformas”

La publicidad previa al mensaje emitido giró en torno a las llamadas Reformas Estructurales, las cuales fueron promovidas como un logro histórico; en ese contexto, la frase sirvió para compartir el crédito por el logro realizado, es decir, significa un esfuerzo por conquistar nuevos aliados.

2).- “Siéntanse orgullosos del trabajo que han hecho en favor de la nación”

Con esta frase, el logro compartido fue reforzado en la mente de los involucrados en las reformas, en quienes se siembra el mensaje de que han tomado las decisiones correctas. De ese modo, es posible generar mayor lealtad y engagement hacia las causas comunes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL