A pesar de que el actual gobierno federal en México, liderado por Andrés Manuel López Obrador, asegura que no existe desabasto de gasolina, el Partido Acción Nacional (PAN) tomó esta situación como punta de lanza para crear un spot publicitario.

Mediante un video de 30 segundos, publicado en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, Acción Nacional señala al gobierno en turno como incompetente, además de mencionar que la soberbia y medidas improvisadas son un acto de irresponsabilidad.

A este video lo acompaña el siguiente mensaje escrito en su cuenta oficial de Twitter del PAN:

“La incompetencia de López Obrador y Morena tienen sumido a nuestro país en una grave crisis energética y a millones de mexicanos afectados. En Acción Nacional exigimos que cumplan con su trabajo y regularicen el abasto de combustible”.

Luego de difundir este mensaje, las reacciones por parte de usuarios en esta red social no se hicieron esperar, mismos que en su mayoría son negativos para el PAN.

Contenido en redes sociales, estrategia usada como parte del marketing político

Las elecciones del pasado 1 de julio de 2018 pusieron de manifiesto que los votantes, así como población en general tenía a la redes sociales como uno de los medios principales para informarse sobre los candidatos a la Presidencia de la República Mexicana y sus campañas.

Al ser tan relevantes, los aspirante a dicho puesto federal se apoyaron en estas plataformas para que, a través de ellas se difundiera contenido que buscaba dirigir el voto de los ciudadanos, adicional a otras acciones de marketing como estrategias de SEO, OOH, telemarketing, eventos, entre otras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL