¿Cuál es la percepción de AMLO a 5 días de su nombramiento?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Algunas encuestas mencionan mencionan que la aprobación de AMLO ha subido considerablemente, mientras otros dicen que ha ido a la baja.

El pasado primero de julio los mexicanos salieron a las casillas para elegir al titular del ejecutivo federal para el periodo de 2018 a 2024. Con cerca de 30 millones de votos a favor, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ganó con una mayoría considerada como histórica, lo cual habla de los altos niveles de aprobación (y, en consecuencia, de su personal branding). Sin embargo, ¿cómo ha cambiado este indicador en los últimos meses? A cinco días de que entre en funciones, ¿cuál es la percepción con la que cuenta el actual presidente electo de México?

De acuerdo con datos de El Universal, AMLO tenía un nivel de aprobación del 64 por ciento para agosto, un mes después de que se llevaran a cabo las elecciones presidenciales. Tomaremos esta cifra como punto de referencia para saber qué tanto ha aumentado o disminuido dicho indicador.

De acuerdo con cifras de El Universal, se estima que la aprobación de AMLO ha caído a un 55 por ciento respecto al porcentaje con el que contaba para el mes de agosto, pero también aumentó en un 5 por ciento la cantidad de personas que han desaprobado su desempeño hasta ahora.

En contraste, El Financiero, en su propia encuesta realizada a 1,200 personas, se estima que 66 por ciento de las personas aprueban el trabajo que está haciendo AMLO hasta ahora, cifra que se encuentra un poco por arriba de la cantidad de agosto. Mientras que el 18 por ciento de los encuestados desaprueban el actuar el próximo presidente, el 16 por ciento ha mencionado que no cuenta con elementos para tomar una postura.

Por su parte, en la encuesta realizada SDP Noticias, la cual actualiza cada tres meses, comenta que la aprobación de AMLO por parte de la población mexicana subió a 70.1 por ciento, a pesar de las tensiones que el futuro mandatario a tenido con ciertos sectores como el empresarial.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.