¿Qué sector de la población representa un punto a favor para el e-commerce en México?

Se estima que para el año 2020, los ingresos por ventas online en México asciendan a 39 mmdd.

671

La comercialización de bienes y servicios por e-commerce, han tenido un incremento importante no solo en países que lideran las compras a nivel global, sino también a nivel regional.

Por ejemplo, en América Latina, Brasil, Argentina, Colombia y México son las naciones en donde las compras por Internet registran los niveles más altos de la zona.

Solo en nuestro país, los ingresos por ventas a través de e-commerce, registrados el año pasado, ascendieron a 21 mil millones de dólares, según WorldPay. Para el término de 2020, estimaciones de esta agencia indican que dicho monto podría incrementarse hasta 39 mil millones de dólares.

Clase media, sector que beneficia al comercio electrónico

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y Endeavor, se estima que para el año entrante, el crecimiento en ventas de comercio electrónico en nuestro país podría llegar a representar 2.6 por ciento del total de ventas de la industria de retail.

Aun cuando el gasto de los mexicanos en este canal de compra sigue siendo bajo (819 dólares anuales por persona), actualmente hay un sector de la población que le da ventaja al e-commerce en México.

La clase media es el grupo poblacional que, gracias a que cuenta con un mayor grado de estudios y con un fácil acceso a servicios de telecomunicaciones, como telefonía celular e Internet, así como a servicios bancarios, ha propiciado que las personas que integran esta clase social se una a los clientes que ya son afines a este tipo de comercio, de acuerdo con información de la AMVO.

La penetración de telefonía móvil, y el acceso que tiene una persona de esta clase social a Internet a través de este dispositivo, contribuyen a esta alza en compras por parte de dichos compradores.

Adicional a este sector poblacional, los millennials siguen siendo un grupo que también contribuye de forma importante al crecimiento del e-commerce no solo en México, sino también todo el mundo.

Al estar familiarizado con nuevas tecnologías, un uso constante de redes sociales, plataformas digitales, hábitos de compra mayormente digitales, entre otras razones, hacen que los millennials también sean pieza clave en la venta online.