Al concluir las elecciones del 1 de julio, el aspirante por la coalición “Juntos haremos historia”, y líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no solo ganó en los comicios, sino también en redes sociales.

De acuerdo con un informe de la agencia Circus México, las conversaciones alusivas a los comicios del domingo pasado, reportadas el lunes 2 de julio, y en donde el candidato tabasqueño era el protagonista, estuvieron muy por encima de las cifras que generó el partido de la Selección Mexicana de Futbol, en contra de Brasil.

Según números de dicha agencia, el lunes de esta semana se reportaron 1.8 millones de tuits relacionados con los resultados de las elecciones en México; mientras que los generados por el partido entre ambos equipos de futbol solo alcanzó 350 mil publicaciones.

Con tal diferencia entre ambas cantidades, queda reflejado el interés mayoritario de los ciudadanos sobre la política y elecciones en México, que el propio Mundial de Futbol y el equipo nacional.

Cabe decir que el partido de México contra Brasil no solo no superó las publicaciones sobre los comicios en redes sociales, sino que además quedó por debajo de las generadas durante el partido en donde enfrentó a Alemania.

Mientras que contra los alemanes, el 17 de junio, se registraron cerca de 500 mil tuits, mientras que el del pasado lunes 2 de julio solo reportó alrededor de un 40 por ciento menos publicaciones.

De esta cantidad de tuits, derivados del partido contra Brasil, en un alto porcentaje de ellos mencionaron al delantero Neymar Jr., donde 8,400 se relacionaron con su gol, de un total de 350 mil post donde se alude a este futbolista.

AMLO y su triunfo en Twitter

Luego de su triunfo virtual, tras la eleciones del 1 de julio, AMLO se mantuvo como tendencia en redes sociales, un tema que sigue liderando en social media.

Datos de Circus México indican que las felicitaciones y saludos al aspirante tabasqueño representan el 27 por ciento de la conversación, otro 33 por ciento se basa en críticas a los resultados y al candidato, mientras que un 2 por ciento de los usuarios expresaron que darán lo mejor de sí para ver un cambio positivo en el país.

Luego de los resultados del PREP, publicados por el INE durante la noche del domingo 1 de julio, AMLO ganó los comicios con 53.8 por ciento de los votos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL