• Científicos de la UNAM desarrollaron una dieta que incluye elementos contra el Coronavirus.

  • Señalan que hay que incrementar el consumo de ajo por ser un antibiótico natural.

  • México registra 13 mil 842 casos confirmados por la pandemia de COVID-19.

México registra mil 305 muertes por la pandemia de Coronavirus COVID-19 y 13 mil 842 casos confirmados, de acuerdo con las últimas cifras de la Secretaría de Salud Federal.

Unos 4 mil 798 casos activos, lo que representa alrededor de 35 por ciento, explicó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

La Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo son las entidades con una mayor tasa de incidencia; San Luis Potosí, Colima y Jalisco son las entidades con las tasas más bajas.

Ante estas cifras es determinante que la población haga su parte en el combate del virus y sólo se pide permanecer en casa, lavarse las manos y usar cubrebocas. Pero la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha ido más allá, pidiendo que especialmente se consuman ciertos alimentos.

Te recomendamos: 

Para tener mejores defensas es necesario hacer ejercicio, pero completa esto con comer saludablemente. Especialistas del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la UNAM desarrollaron una dieta que incluye:

  1. Comer más frutas, verduras y ejercitarse, para impulsar las defensas contra virus bacterias y enfermedades.
  2. Tomar más agua y menos alcohol y tabaco.
  3. Incrementar el consumo de ajo por ser un antibiótico natural.
  4. Añadir a la comida cebolla, perejil, cúrcuma y jengibre, por tener altos niveles de antioxidantes y contribuir al sistema inmunitario sano.
  5. La dieta debe ser rica en antioxidantes.

Los científicos especificaron que no se debe eliminar ningún alimento de la dieta, pero que es indispensable un estado de ánimo positivo porque puede ser la diferencia entre estar bien para entregar algún agente infeccioso.

De acuerdo con la OMS, los casos confirmados de COVID-19 en el mundo superan los 2.4 millones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL