• La cantidad de asistentes de voz activos en el mundo pasará de los 4.08 a los 8 mil millones, del 2019 al 2023, según datos de Statista.

  • Alexa es uno de los asistentes de voz más instalados de base, con 100 millones de instalaciones, por debajo de Siri con 500 millones, según datos de Voicebot.ai.

  • Se espera que para este 2020 el valor del mercado de los altavoces inteligentes llegue a 15.6 MMDD, según datos de Loup Ventures.

La realidad como la conocíamos ha cambiado radicalmente y, a decir verdad, difícilmente volverá una vez que haya pasado la emergencia global a causa del coronavirus COVID19. La pandemia ha provocado una transformación en los roles que tenían distintas empresas y plataformas, como es el caso de Facebook y Twitter, que han asumido su responsabilidad como canal de información y han modificado su algoritmo para evitar que la gente entre en contacto con fake news. A esta campaña por mantener informada y orientada a la gente ante la pandemia se ha sumado Alexa, el asistente de voz de Amazon.

A través de la última actualización de Alexa es posible que los colaboradores puedan conocer si son posibles portadores del coronavirus COVID19 o no lo son. Cabe destacar que orientación que brinde le asistente de voz no sustituye la atención y la evaluación médica que se pueda obtener de un profesional de la salud, sino que más bien tiene como objetivo brinda una guía para saber cuándo es más conveniente buscar atención médica.

Para acceder a la evaluación por parte de Alexa, se pueden utilizar distintos comentados de voz, los cuales van desde “cuál es el riesgo de contagiarme de COVID19” hasta “Creo que tengo coronavirus”. Una vez que se active la función, el asistente de voz preguntará desde los síntomas que se están experimentando hasta los viajes que se han realizado recientemente. En función de los resultados, se brindará información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Sin embargo, las nuevas funciones de Alexa no terminan ahí, sino que también podrá brindarle información actualizada sobre el estatus del coronavirus COVID19 no sólo en México, sino también en el mundo, así como las medidas que está tomando los gobiernos del mundo para hacerles frente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL