• Con 2,449 millones de usuarios activos, Facebook es la red social más popular del mundo, por arriba de YouTube con 2,000 millones, según Statista.

  • El número de usuarios diarios de Twitch durante el mes de marzo crecieron hasta alcanzar los 22.7 millones, según TwichTracker.

  • La venta de videojuegos aumentó un 63 por ciento en todo el mundo durante el mes de marzo, según Games Sales Data.

Tan sólo por debajo de firmas como Amazon (220,791 MDD), Google (159,722 MDD) y Apple (140,524 MDD), Facebook se ha pocisionado como una de las marcas más valiosas del mercado, con 79,804 MDD. Clave de su éxito radica en la diversificación en su línea de productos y en aprovechar el momento perfecto para lanzarlos o impulsarlos en el mercado. En este sentido, y ante el contexto mundial actual, no es de sorprenderse que la empresa de Mark Zuckerberg haya anunciado que este 20 de abril lanzará en el mercado Facebook Gaming.

Esta plataforma, la cual ya había sido probada en parte de Asia y en Latinoamérica durante 18 meses, será lanzada en todo el mundo. Sin embargo, ¿cuál es el principal atractivo de esta nueva marca? Su principal función radica en que los gamers de todo el mundo puedan hacer straeming de sus partidas de videojuegos, un mercado que está en aumento ante la situación actual.

Pero, ¿por qué esperarse hasta ahora para lanzar Facebook Gaming en todo el mundo? Existen varios motivos, entre ellos es que el tiempo invertido en los videojuegos y los de computadora se ha incrementado un 18 por ciento durante el mes de marzo, en tanto que para ese mismo periodo también creció un 27 por ciento la cantidad de gente que hace uso del streaming, según datos de GlobalWebIndex. Por otro lado, como bien señala The New York Times, la negocio de global de este tipo de juegos ha llegado hasta los 160 MMDD, lo cual lo convierte en un segmento muy atractivo. Ante este panorama, la empresa de Mark Zuckerberg tomó la decisión de adelantar su lanzamiento (el cual se tenía previsto para junio originalmente).

Fidji simo, head de Facebook y su aplicación, ha mencionado que uno de los grandes atractivos de esta plataforma es que ofrece entretenimiento, pero no sólo se manera pasiva (como un mero espectador) sino también de modo interactivo. Es importante mencionar que esta app estará disponible para Android y para iOS (una vez que haya sido aprobada), con lo cual espera tener nuevamente la relevancia que adquirió cuando surgió el furor por FarmVille, de tal modo que le permita salir del tercer lugar de la categoría de streaming de videojuegos y superar a YouTube y a Twitch, que se encuentran en las primeras dos posiciones.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL