Skype, TIktok y Rappi fueron las aplicaciones más beneficiadas en México, durante la cuarentena

aplicaciones, smarphone, millennial, e-commerce
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a datos de la red AT&T en México, determinó que las plataformas colaborativas que más actividad tuvieron, durante el confinamiento fueron Skype y WebEx.

  • De acuerdo al estudio realizado por AT&T no solo las aplicaciones de trabajo fueron las beneficiadas en esta cuarentena. Las redes sociales también tuvieron un poderoso crecimiento, entre las más llamativas están TikTok, con un crecimiento del 43 por ciento y Snapchat, con un crecimiento del 2.7 por ciento.

  • Según AT&T Rappi creció en un 43 por ciento, Uber Eats en 19 por ciento.

 

Los principales retos que encararon los trabajadores y la compañías del país fueron el de encabezar nuevos canales de trabajo, sobrellevar la reclusión como medida de protección contra el coronavirus y seguir siendo productivos para el lugar de trabajo.

El trabajo visual fue la respuesta a muchas preguntas sobre la flexibilidad y la productividad de las empresas. Se estima que después del coronavirus, en America latina la posibilidad de hacer home office sea una realidad. El 81 por ciento de los encuestados, de un estudio de la firma Bumeran, determinó que después de la pandemia el trabajo a distancia será incorporado en la nueva normalidad.

Durante la pandemia miles de mexicanos tuvieron que hacer trabajo a distancia y buscar las herramientas y aplicaciones que dieran un acceso a imagen y voz fue el común denominador. At&T publicó un estudio que determina qué plataformas fueron las más beneficiadas.

Aplicaciones colaborativas beneficiadas

De acuerdo a datos de la red AT&T en México, determinó que las plataformas colaborativas que más actividad tuvieron, durante el confinamiento fueron Skype y WebEx.

De acuerdo a cifras de la compañía estas dos plataformas fueron las que presentaron un mayor incremento durante los meses de cuarentena. El coronavirus y su crisis significaron para estas empresas un incremento en su utilidad, un cambio de comportamiento respecto a su uso. Skype, por ejemplo, creció en 47 por ciento y WebEx en 128 por ciento.

Otras aplicaciones beneficiadas

De acuerdo al estudio realizado por AT&T no solo las aplicaciones de trabajo fueron las beneficiadas en esta cuarentena. Las redes sociales también tuvieron un poderoso crecimiento, entre las más llamativas están TikTok, con un crecimiento del 43 por ciento y Snapchat, con un crecimiento del 2.7 por ciento.

En el rubro de música, el estudio situó a Apple Music con un crecimiento del 10 por ciento, Amazon Prime creció un 8 por ciento. Otro de los sectores que también presentó números positivos fue el de las aplicaciones de comida a domicilio. Según AtT&T, Rappi creció en un 43 por ciento, Uber Eats en 19 por ciento.

También pueds leer:

Crecimiento en el mercado de las apps

Para muchos el confinamiento transcurrió entre apps y recetas para hacer pasteles. Prácticamente el confinamiento significó un segundo aire para gran parte de las aplicaciones. Los datos del mercado aún no son contundentes porque algunos países siguen en proceso de terminar con la pandemia, sin embargo ya hay estudios que revelan el comportamiento de consumo durante esta primera mitad del 2020.

App Annie puedes ser otra compañía que nos puede ayudar a entender el comportamiento de los consumidores durante este confinamiento. Según un estudio de la compañía confirmó que el confinamiento modificó los tiempos de uso de aplicaciones móviles.

En China el crecimiento de las aplicaciones fue en 30 por ciento y sus horas de uso creció a 5 horas al día. En Italia las horas de uso de aplicaciones fueron en un 11 por ciento. Según  el estudio las descargas de nuevas apps subieron en un 15 por ciento, alcanzando un 31, 000 millones de nuevas descargas.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.