10 consejos para tener una buena entrevista por Skype

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Juntas remotas Hoy no Circula
Skype, el servicio de videollamadas y mensajería instantánea, es uno de los medios de comunicación que al día tiene más de 300 millones de usuarios activos y de los cuales, poco más de un tercio accede a la plataforma desde una app. En tal sentido, una de sus principales bondades es la movilidad que ofrece no solo a los usuarios sino a las empresas.

Skype, el servicio de videollamadas y mensajería instantánea, es uno de los medios de comunicación que al día tiene más de 300 millones de usuarios activos y de los cuales, poco más de un tercio accede a la plataforma desde una app. En tal sentido, una de sus principales bondades es la movilidad que ofrece no solo a los usuarios sino a las empresas.

Más notas relacionadas:
Tu trabajo durante el 2014: A Year in Review
Trabajo en equipo al estilo Disney (Cuarta parte)
Acción interactiva que te ayuda a encontrar trabajo

De hecho, cada vez son más las empresas que optan por entrevistar a sus candidatos a través de estos canales de comunicación, y aunque las entrevistas presenciales tienen otras características más proxémicas, las entrevistas online también requieren de cierta preparación para que sean exitosas.

Por eso te presentamos una serie de consejos para que tengas en cuenta si tu entrevista de trabajo será por este tipo de canales de comunicación:

  1. Asegura tener la última versión de Skype. Actualiza si es necesario para tener un rendimiento óptimo del programa.
  2. Cuida tu perfil en Skype. Verifica tu imagen de perfil, cuida tu cuenta de Skype y limpialo si es necesario. Es importante dar una imagen limpia y profesional sobre tí antes de que comience la videoconferencia. Si te es más cómodo, también puedes crear una nueva cuenta de Skype que sea usada exclusivamente para fines profesionales.
  3. También es importante rectificar que tienes una buena conexión a Internet. Para ello te sugerimos verificar haciendo la prueba de llamada con Skype. Se te tiene que oir y ver con claridad y sin desfases. Evita cascos y micrófonos si se puede para una mejor presentación.
  4. Busca un lugar tranquilo, sin distracciones ni interrupciones y con buena luz. Es cierto que sólo se verá el recuadro hacia donde enfoca tu cámara pero todo lo que te rodea influirá en tu forma de expresarte y en la claridad con la cual te percibirán del otro lado de la conexión. Apaga tu móvil, avisa a todo aquel que esté en casa, cuida que tu cara esté bien iluminada de frente y que el fondo sea profesional y limpio, y que de preferencia sea una pared.
  5. Cuida tu aspecto y refleja profesionalismo. Aunque no salgas de tu casa, vístete como si fueras a ser entrevistado en persona. Evita todo accesorio que puedas usar para denotar nerviosismo (constante ruido de bolígrafo ó goma de mascar en la boca).
  6. Cuida tu lenguaje corporal. Siéntate erguido y no pierdas la mirada hacia la cámara. El entrevistador estará atento a ver si estás interesado. Evita dar la sensación de no tener interés.
  7. La práctica hace al maestro. Practica tanto como puedas. Al igual que cualquier entrevista presencial, prepara la entrevista. Investiga sobre la empresa, el puesto de trabajo y las cualidades que tu persona pueden aportar en concreto. Probar con algún familiar o amigo puede ser una buena estrategia también.
  8. El tiempo y la puntualidad también existe en el mundo virtual. Intenta estar conectado unos 10 minutos antes de la hora concertada y procura cerrar todas las ventanas de conversación o de otros programas para que no haya distracciones imprevistas. Es importante usar el ordenador exclusivamente para Skype y la correspondiente entrevista. En cuanto al ordenador, intenta encenderlo al menos 30 minutos antes de la entrevista para que no aparezcan actualizaciones.
  9. ¡Cuida tu actitud! Mantén tu mejor sonrisa y energía. Ten siempre en cuenta que hay alguien del otro lado que no sólo escuchará las respuestas a sus preguntas, sino también tu manera de gesticular junto con tu expresión corporal.
  10. Despídete como lo harías en una entrevista presencial. Aunque no puedas dar la mano, asegúrate de que sepan que terminas la entrevista con un interés más grande que antes. Cierra la entrevista deseando saber de ellos pronto. ¡Bonus! Recuerda el nombre de la persona que te entrevista y personaliza una de tus últimas frases para despedirte. Podría ayudar a quitarle lo “distante” a lo virtual.

Fuente: Sitio español Trovit y Prodigy MSN

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.