Como en otras partes del mundo, Polonia es uno de los lugares que no escapan de los índices del desempleo, lo que de alguna manera complica la labor de las empresas de headhunting, ya que la situación las obliga a ser más severas en sus procesos de selección.

Más notas relacionadas:
Robots embajadores de marca y hasta empleados del mes
Mercadotecnia interactiva: Primer robot que platica contigo
AP cambiará a periodistas por robots

Aún así, ante la gran existencia de jóvenes en busca de una oportunidad laboral muchas veces una entrevista de trabajo ya no es suficiente para mostrar las capacidades de los postulantes, como tampoco es suficiente para que éstos conozcan a fondo si la empresa a la que aplicaron realmente es el sitio donde quieren desarrollarse profesionalmente.

En este escenario, la agencia Isobar, que destaca por su quehacer tecnológico en la industria, creó a “The Explorer”, un robot que le permite a los usuarios ingresar a la empresa donde buscan trabajo y conocer las instalaciones, hablar con los empleados, observar las actividades y demostrar su cocimiento en diferentes áreas para que así se den cuenta si realmente es lo que están buscando, y de lo contrario no postularse en una vacante que puede ser aprovechada por otro.

La agencia además creó una aplicación especial donde los interesados podían registrarse y participar en el ejercicio. Durante 14 días, 345 solicitudes fueron recibidas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL