• Uber Eats creció 54 por ciento, mientras que los viajes cayeron 3 por ciento. Esto durante el ultimo trimestre del 2020.

  • Según reportes de la presa, Uber está muy cerca de cerrar la compra de su rival estadounidense Postmates.

  • De acuerdo a The Wall Street Journal, Uber Eats ofertó 2,600 millones de dólares, por la compra de Postmates.

 

La pandemia también ha significado grandes cambios para las empresas. Sin duda, existirá un antes y un después de la llegada de la pandemia. Muchas compañías han vivido con la cuarentena un aviso de cuales serán las próximas tendencias en el consumidor.

El acelerado proceso de digitalización ya nos pueden indicar hacia dónde se moverá el consumidor en los  próximos años. No hay que ser un gran especialista para darse cuenta del éxito que fueron las aplicaciones de reparto de comida durante esta pandemia.

Uber, por ejemplo, presentó los resultados financieros de la empresa y estos ya reflejan el impacto de la pandemia en el negocio. Uber Eats creció 54 por ciento, mientras que sus servicios de viajes cayeron 3 por ciento. Esto durante el ultimo trimestre del 2020.

Nueva apuesta de Uber

Estas cifras ya revelan bastante de la preferencia de los consumidores. “Mientras nuestro negocio de rides se ha visto afectado por la pandemia, hemos tomado iniciativas rápidas para preservar el balance en el negocio en el largo plazo al poner más recursos a Uber Eats mientras preparamos un escenario de recuperación”, dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

Todo para anunciar que entre esos planes de recuperación está la compra de otra empresa de servicio de entrega a domicilio. Según reportes de la presa, Uber está muy cerca de cerrar la compra de su rival estadounidense Postmates.

De acuerdo a The Wall Street Journal la oferta de 2,600 millones de dólares está cerca de ser aceptada. De acuerdo a la ultima valoración Postmates fue valuada en 2,400 millones de dólares.

También puedes leer:

El sector en crecimiento

Es evidente que la demanda de Uber, durante el ultimo trimestre rebela el panorama al que Uber le apuesta. Las circunstancias han impulsado el concepto de servicios de entrega y Uber busca ampliar su presencia en este mercado.

Recientemente compró Grubhub por parte de Jus Eat Takeaway, con una operación que se hizo publica de 7,300 millones de dólares. Ultimamente el sector ha tenido mucho movimiento , hay un reajuste del sector, producto natural del gran crecimiento de las empresas. A principios del 2020 Takeaway adquirió Just Eat, ganando la pugna a Prosus.

Crecimiento y coronavirus

Uber Eats es uno de los grande beneficiados por la pandemia, era natural que un gigante del servicio como Uber intentará aumentar su presencia en el sector con la compra de otras franquicias. El negocio de viajes de Uber genero 581 millones de dólares al año, pero registró pérdidas de 23.5 por ciento.

Mientras que Uber Eats cayó 4 millones de dólares en el comparativo anual, pero incrementó en 148 millones de dólares en ganancias.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL