Postmates es una empresa estadounidense que opera en más de 3 mil ciudades de Estados Unidos, siendo este su mercado principal. La llega de Postmates a México en 2017 significó “aire fresco” a la industria del retail, ya que integró por primera vez al mercado mexicano el servicio Pick Up.

En ese año, como parte de su plan de expansión, la marca comenzó a crecer integrando a comercios, alcanzó a demás más de 250 mil usuarios registrados. Sin embargo, este martes la compañía anunció el cierre de sus operaciones en el mercado mexicano, debido a que para crecer considera importante centrar sus esfuerzos en Estados Unidos. 

El anuncio del cierre, Postmates lo dio a conocer a través de un comunicado a sus clientes, donde mencionó que la decisión no fue sencilla, ya que dedicaron los últimos dos años a establecer y crecer en México. “Creemos que concentrarnos en nuestro crecimiento sostenido en importantes mercados de los Estados Unidos es lo que debemos de hacer”, señaló la compañía de entregas.

La decisión de la salida del mercado mexicano de Postmates es un indicador de que la marca no logró vencer a un importante rival que en los últimos años a estado dominando el territorio, hablamos de Uber Eats. El consumidor demanda un servicio de entregas de calidad, con aplicaciones eficientes y una atención que ofrezca confianza, pues una de las principales preocupaciones del consumidor mexicano es el miedo a ser víctima al comprar en Internet, ya sea transporte privado, moda u otra categoría como la entrega de comida.

La salida de Postmates también representa una poca conexión con el consumidor mexicano. Las estrategias que implementó durante dos años fueron suficiente para captar un porcentaje del mercado, pero no lo necesario para superar a competidores como Uber Eats, y ahora con Didi Food, que pretende tener una cobertura a nivel nacional, sin embargo, hasta ahora concentra sus esfuerzos en el mercado de Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL