• Grupo Banorte y Rappi, anunciaron esta tarde una alianza para crear una nueva sociedad, con el fin de brindar servicios digitales a sus usuarios.

  • Banorte aseguró que la operación va en tono a la estrategia digital y tecnológica de la institución, con la cual busca entrar en el sector de servicios financieros digitales.

  • Aunque hay que señalar que el futuro de la asociación aún está en manos de las autorizaciones regulatorias correspondientes.

 

El coronavirus y las reglas de confinamiento han cambiado muchas reglas y dinámicas de nuestra cotidianidad, muchos de nuestro procesos en la vida diaria. Han pasado seis meses y la llegada del virus y su transformación a pandemia ha resultado en una gran revolución que ha cambiado todo a su paso, desde las relaciones personales hasta el movimiento de la economía.

La sombra de la pandemia lo ha ocupado todo. En la espera de una vacuna o de tratamientos altamente efectivos la sensación de desprotección cada vez se agudiza más. Ir al banco muchas veces resulta un duelo por el sentimiento de contagio y la urgencia de realizar los procesos.

Para intentar hacer más cómodos y efectivos los procesos financieros Banorte y Rappi anunciaron una alianza.

Alianza de Banorte y Rappi

La institución bancaria y Rappi, presentaron esta tarde una alianza para crear una nueva sociedad, con el fin de brindar servicios digitales a sus usuarios. De acuerdo a lo explicado por la nueva sociedad, el grupo financiero y la firma de envíos a domicilio serán accionistas al 50 por ciento, cada parte.

Banorte aseguró que la operación va en tono a la estrategia digital y tecnológica de la institución, con la cual busca entrar en el sector de servicios financieros digitales. Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte declaró: “Como el banco en casa, es un orgullo firmar esta alianza con Rappi, para revolucionar la experiencia de nuestros clientes: haremos que los servicios financieros sean tan cómodos como pedir a domicilio”.

Aunque hay que señalar que el futuro de la asociación aún está en manos de las autorizaciones regulatorias correspondientes.

También puedes leer:

La realidad de la pandemia y los bancos

Actualmente todos los países del mundo están lidiando con los costos económicos que ha dejado la pandemia del coronavirus. Recurrir a los banco ha sido el lugar común para el funcionamiento de los mercados y para inyectar créditos en la economía global. 

La importancia de las compañías y los prestamistas se ha ido acentuando a medida que las empresas trabajan para sobrellevar la crisis y mantener a flote sus empresas. De acuerdo a un análisis de Alejandro González, analista del Grupo Banorte, aún existe un panorama incierto a raíz de la pandemia. La recesión mundial y de la economía mexicana es inevitable. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL