Banorte y Rappi se unen para ofrecer servicios financieros digitales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Grupo Banorte y Rappi, anunciaron esta tarde una alianza para crear una nueva sociedad, con el fin de brindar servicios digitales a sus usuarios.

  • Banorte aseguró que la operación va en tono a la estrategia digital y tecnológica de la institución, con la cual busca entrar en el sector de servicios financieros digitales.

  • Aunque hay que señalar que el futuro de la asociación aún está en manos de las autorizaciones regulatorias correspondientes.

 

El coronavirus y las reglas de confinamiento han cambiado muchas reglas y dinámicas de nuestra cotidianidad, muchos de nuestro procesos en la vida diaria. Han pasado seis meses y la llegada del virus y su transformación a pandemia ha resultado en una gran revolución que ha cambiado todo a su paso, desde las relaciones personales hasta el movimiento de la economía.

La sombra de la pandemia lo ha ocupado todo. En la espera de una vacuna o de tratamientos altamente efectivos la sensación de desprotección cada vez se agudiza más. Ir al banco muchas veces resulta un duelo por el sentimiento de contagio y la urgencia de realizar los procesos.

Para intentar hacer más cómodos y efectivos los procesos financieros Banorte y Rappi anunciaron una alianza.

Alianza de Banorte y Rappi

La institución bancaria y Rappi, presentaron esta tarde una alianza para crear una nueva sociedad, con el fin de brindar servicios digitales a sus usuarios. De acuerdo a lo explicado por la nueva sociedad, el grupo financiero y la firma de envíos a domicilio serán accionistas al 50 por ciento, cada parte.

Banorte aseguró que la operación va en tono a la estrategia digital y tecnológica de la institución, con la cual busca entrar en el sector de servicios financieros digitales. Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte declaró: “Como el banco en casa, es un orgullo firmar esta alianza con Rappi, para revolucionar la experiencia de nuestros clientes: haremos que los servicios financieros sean tan cómodos como pedir a domicilio”.

Aunque hay que señalar que el futuro de la asociación aún está en manos de las autorizaciones regulatorias correspondientes.

También puedes leer:

La realidad de la pandemia y los bancos

Actualmente todos los países del mundo están lidiando con los costos económicos que ha dejado la pandemia del coronavirus. Recurrir a los banco ha sido el lugar común para el funcionamiento de los mercados y para inyectar créditos en la economía global. 

La importancia de las compañías y los prestamistas se ha ido acentuando a medida que las empresas trabajan para sobrellevar la crisis y mantener a flote sus empresas. De acuerdo a un análisis de Alejandro González, analista del Grupo Banorte, aún existe un panorama incierto a raíz de la pandemia. La recesión mundial y de la economía mexicana es inevitable. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.