Además de Ricardo Salinas, figuran Hank y Carlos Slim por Banamex

Banamex

Luego de que Citi haya anunciado el cierre de sus operaciones bancarias comerciales en México y decidiera poner a la venta Banamex, el empresario Ricardo Salinas Pliego fue el primer interesado en preparar una propuesta razonable por la banca.

“Yo siempre he creído e invertido en México y los Mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir @Citibanamex y redoblar mi apuesta en México, los Mexicanos y su futuro”, reconoció el dueño de Banco Azteca a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

La compañía de servicios financieros dio a conocer que dejará de operar en México para centralizar su negocio en la riqueza global, así como en pagos y préstamos; con la intención de tener únicamente presencia minorista específica en Estados Unidos.

En razón de esto, tras Salinas Pliego han surgido nombres de inversionistas o grupos financieros con la capacidad económica para adquirir Banamex. Un sondeo entre inversionistas, ejecutivos y analistas apunta que la lista de interesados podría quedar de la siguiente manera:

Ricardo Salinas Pliego:

El presidente de Grupo Salinas que ya posee Banco Azteca, considerado el tercer hombre más rico de México, detrás de Carlos Slim Helú y Germán Larrea, y quién con anterioridad ya habría estado interesado en Banamex.

Carlos Hank González:

El Presidente de Grupo Financiero Banorte, Vicepresidente de GRUMA y Director General de Grupo Hermes, y la familia Hank, quienes fusionaron su Banco Interacciones con Banorte, se han convertido en un banco mexicano relevante y competitivo.

Carlos Slim:

La venta de Banamex, podría ser atractiva para el magnate propietario de Inbursa, que posee una fortuna valuada en 71 mil 600 millones de dólares, según el ranking de multimillonarios de Bloomberg.

Ana Botín:

La presidenta de Banco Santander también figura en este listado, toda vez que ha hecho varias visitas al país para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y manifestar su interés en la banca mexicana.

Milton Maluhy Filho:

Un grupo externo como el brasileño Itaú, que en 2014 mostró un interés por Banamex, podría aprovechar esta oportunidad; de acuerdo con Bloomberg; Itaú tiene una pequeña operación en México y ha estado intentando aumentar su tamaño en el transcurso del tiempo.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Citi pone a la venta Banamex y Ricardo Salinas ofrece la primera puja

Ricardo Salinas trollea a BBVA y usuarios le sacan “trapitos al sol”

Tras romper con Citibanamex, OXXO es corresponsal bancario de dos nuevas instituciones

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.