Ricardo Salinas trollea a BBVA y usuarios le sacan “trapitos al sol”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La adopción de nuevas tecnologías financieras en el sector bancario mexicano es un proceso multidimensional. El sector fintech, y en particular, la banca digital, se caracterizan por el uso de cada vez más recursos digitales como el Internet y los dispositivos móviles. Dicha evolución posibilita una amplia variedad de aplicaciones, actores y recursos complementarios al sistema tradicional.

Aún así, la transformación de la estructura bancaria mexicana se encuentra condicionada por la compleja realidad socioeconómica del país, en la cual el acceso tanto a las tecnologías de la información como al sistema financiero es, en muchos casos, aún escaso. Sin embargo, este no es el tema que nos atañe, la noticia del día fue un domingo en que la app de BBVA se cayó, además presentó problemas para realizar compras y disposición de efectivo.

Sin embargo, sus feroces competidores no perdonan, tal es el caso de Banco Azteca, pues su fundador, el multimillonario Ricardo B. Salinas Pliego, quien bien podría ser considerado ya un influencer en Twitter, por ese humor ácido superdotado de carisma con el que interactúa con sus seguidores, en esta ocasión no perdió la oportunidad de promocionar a su banca digital por los fallos de la app de BBVA.

“@BBVA_Mex en este momento con su App”, lo compara con un gif de un orangután enfermo que tiene unas puntas cánulas nasales de oxigeno, y agrega “cajeros, página y todos sus sistemas caídos, les falló por 3 días para la quincena. Vamos #Bancomer esperamos más de ti!!!”, fue así como trolleó a BBVA a través de su cuenta de Twitter.

Usuarios de las redes le recuerdan a Ricardo Salinas que su app no es perfecta

Hace un mes y justo en fin de semana también la app de Banco Azteca presentó fallas y el mismo Ricardo Salinas reportó que ya se le estaba dando seguimiento incluso aprovechó la ocasión para desafiar a BBVA al decirle que “esta era su oportunidad”, sin embargo, también invitó a superar su servicio porque ofreció devolver el doble de intereses a quien demostrara la responsabilidad de Banco Azteca al no poder pagar créditos en tiempo y forma.

Ante el trolleo de Ricardo Salinas a BBVA, algunos seguidores le dan la razón, y otros usuarios de BBVA se cuestionan si “¿cambiarse a Banco Azteca sería una solución?”, a lo que a este marketing digital se le suma la función inmediata del servicio al cliente, cuando desde la cuenta oficial de Banco Azteca se integran a la conversación digital con la oferta: “Cámbiate con nosotros. No solo tenemos la mejor App, también somos el banco mexicano con más sucursales y con horario de atención de 9am a 9pm los 365 días del año”.

Sin embargo, haters no se quedaron de brazos cruzados e hicieron lo suyo “Nos encanta que siga viviendo de @BBVA_Mex Señor @RicardoBSalinas, de igual forma gozamos cuando su aplicación pitera (sic) deja de funcionar” y acompañan este comentario con un screenshot donde la app de Banco Azteca también presenta falla de conexión.

Más delicado aún cuando le recuerdan al empresario que su institución financiera no tiene la mejor reputación gracias hechos como el de “empleados de Banco Azteca que le robaron a un señor de la tercera edad sus ahorros”. Además, alguien se atrevió a comentar “de mal gusto poner la imagen de un animalito enfermo. No más enfermo que la persona que lo publicó”. Pero Ricardo Salinas elige bien sus batallas y hay comentarios que no responde, se limita a “dejarlos en visto” dirían.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Ricardo Salinas ofrece pagar el doble a afectados por falla en app de Banco Azteca

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.