Citi pone a la venta Banamex y Ricardo Salinas ofrece la primera puja

Banamex

Aunque no se trata precisamente de un sorteo o una subasta, la marca, licencia y todo el negocio retail y empresarial de Banamex está a la venta, así lo anunció Citi. La operación integra las carteras de nómina; consumo como tarjetas de crédito; hipotecas; la red de sucursales, Afore, seguros e inmuebles históricos, que serán ofertados al mejor postor.

En palabras de Alberto Gómez, Director Corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos del Grupo Financiero Citibanamex, esta decisión no responde a “un tema de las perspectivas económicas de México, se mantiene una visión optimista y se mantienen los programas de inversión de Citi en México”.

Sin embargo, Forbes, anticipó que fuentes de Grupo Salinas explicaron que Ricardo Salinas Pliego le ordenó a su equipo financiero preparar una propuesta por Banamex, una puja (cantidad de dinero determinada que un individuo está dispuesto a ofrecer por la adquisición de un bien o servicio en particular) que podría oscilar entre los 15 mil y 50 mil millones de dólares.

De acuerdo con Forbes, Ricardo Salinas Pliego quiere comprar Banamex, y es que el dueño de TV Azteca cuenta la anécdota de que uno de sus amigos le comentó “¡cuántos negocios tienes, ya solo te hace falta… tener tu propio banco!”, y fue así que surgió su institución de servicios financieros Banco Azteca.

En estos tiempos atípicos, la pandemia por COVID pegó a los negocios del empresario mexicano, que al inicio de la contingencia sanitaria tuvo que hacer recortes de personal en sus diversas unidades de negocio. En la televisora del Ajusco, volaron las cabezas de talentos que llevaban años al aire, Elektra evidentemente tuvo pérdidas a pesar de que se resistió a acatar indicaciones de cierre de sucursales.

Sin embargo, Totalplay no paró por el confinamiento que volvió el trabajo y la educación al modo remoto, pero aún así, no fue el negocio de Ricardo Salinas que mantuvo firme al Grupo en pandemia, fue su Banco Azteca y Presta Prenda, de acuerdo con fuentes internas consultadas por InformaBTL.

Adquirir Banamex desde una visión empresarial, robustecería los servicios financieros de Salinas Pliego, y si de por sí en cada oportunidad que tiene critica las fallas de BBVA, a esto le suma su efectiva estrategia de atención y servicio al cliente a través de la cual inmediatamente aborda a los tarjetahabientes de BBVA y otras bancas que presentan fallas en sus servicios; ahora es el momento para empoderar esta línea de negocio.

 

Ricardo Salinas confirma que quiere Banamex

Hace unos momentos, Salinas Pliego confirmó sus intenciones de adquirir Banamex, en un inicio coqueteó con la oferta publicando en sus redes oficiales que lo pensaría, minutos después añadió “Que digan cuánto quieren por su changarro y vemos, @Citibanamex abierto de 9 a 9 los 365 días del año”, esto para finalmente validar su puja:

 

Como dato curioso, el empresario acompañó su declaración con una de las frases que ha apropiado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el polémico #TenganParaQueAprendan de la 4T.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Ricardo Salinas trollea a BBVA y usuarios le sacan “trapitos al sol”

Tras romper con Citibanamex, OXXO es corresponsal bancario de dos nuevas instituciones

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.