• Apple anunció este miércoles que volverá a cerrar más de dos docenas de tiendas, en siete estados del país nortemericano, A partir del jueves la cifra de tiendas cerradas será de 77.

  • Recordemos que desde la semana pasada la marca está en un proceso de volver a cerrar tiendas. Previamente había cerrado en Florida, Misisipi, Texas y Utah.

  • Entre la larga lista de empresas que están quebrando por culpa de la crisis y la pandemia está Boeing, Aitbnb, Hertz. Entre otras.

 

El coronavirus parece que se ha detenido en Estados Unidos, aún no termina la primera ola de brotes y el país norteamericano ha sido incapaz de frenar el avance del virus.  El contexto del Estados Unidos es difícil pues tiene elecciones en puerta, manifestaciones y un virus que se niega a abandonar la región.

De acuerdo al secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, advirtió que la “ventana se está cerrando” para que Estados Unidos controle la pandemia de coronavirus. Aunque la tendencia de contagios, a nivel mundial, va a la baja, en Estados Unidos la cifra de hospitalizados sigue creciendo.

La crisis sanitaria ya está obligando a diferentes compañías a volver a cerrar sus puertas, un ejemplo de esto es Apple.

Apple vuelve a cerrar

Apple anunció este miércoles que volverá a cerrar más de dos docenas de tiendas, en siete estados del país nortemericano, A partir del jueves la cifra de tiendas cerradas será de 77. Mientras los contagios avanzan, la compañía ya decidió que cerrará en los estados de Alabama, Georgia, Idaho, Luisiana, Nevada y Oklahoma.

Recordemos que desde la semana pasada la marca está en un proceso de volver a cerrar tiendas. Previamente había cerrado en Florida, Misisipi, Texas y Utah.

Pese a que la compañía sigue implementando medidas de seguridad a la entrada de sus tiendas y que ha pedido a trabajadores y clientes el uso obligatorio de mascarillas, asi como efectuar la medición de la temperatura. Pese a esta la empresa ha decidido evaluar las condiciones a partir de la cifra de contagios de cada ciudad.

Empresas en crisis

Mientras el país norteamericano no logre bajar el numero de hospitalizados las empresas en Estados Unidos seguirán en peligro y la cuarentena seguirá alargándose. Múltiples empresas están en crisis, pero sorprende que ni gigantes como Disney puedan sobrellevar de manera positiva esta pandemia.

La compañía Disney comunicó a inicio de mes que sus ganancias cayeron en un 91 por ciento, al no tener sus parques abiertos, cines, y cruceros en el mar. Otra empresa que enfrente dificultades es J.Crew, la compañía de ropa se declaró en bancarrota.

También puedes leer:

De Gap, también trascendió que la compañía se estaba quedando sin dinero y tuvo problemas con el alquiler. Sears es otra compañía que ha estado pasándola mal por años y en la crisis del coronavirus no ha quedado al margen.

En la industria de aerolíneas United ha pedido a empleados que debería considerar el retiro voluntario y tendrá que despedir a un tercio de su personal administrativo. Entre la larga lista de empresas que están quebrando por culpa de la crisis y la pandemia está Boeing, Aitbnb, Hertz. Entre otras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL