• Play Station 5 presentó la consola con un diseño vertical y por primera vez en un color distinto al acostumbrado.

  • Sorprende que habrá dos versiones: la PlayStation 5 y la PlayStation 5 Digital Edition.

  • La PS5 duplicará en ventas a la Xbox Series X: vendería 4,6 millones de unidades, según los analistas.

Finalmente ha llegado el momento que millones de gamers esperaban, Sony presentó la nueva Play Station 5, sus esperadas características y precios fueron desvelados esta tarde, ante millones de publicaciones que desde ayer convirtieron la espera en tendencia, demostrándonoslo el poder de los videojuegos y los gamers en tiempos de Coronavirus.

El blanco del mando adelantó en su momento el cambio de color en la videoconsola y efectivamente por primera vez será blanca y -en novedad en su diseño- será vertical, lo que para algunos recuerda a la Wii de Nintendo.

Sorprende también que habrá dos versiones: la PlayStation 5 y la PlayStation 5 Digital Edition. Además, mostraron entre sus videojuegos nuevos GTA V y después sorprendieron con la llegada de Spider-Man: Miles Morales.

Te recomendamos: 

Jim Ryan, CEO de Play Station, dijo en la presentación mundial que “aún nos queda mucho que anunciar hasta finales de 2020”, lo que prevé novedades pendientes.

Previo a su salida, planeada para épocas decembrinas, el analista de Ampere Analysis, Piers Harding-Rolls, adelantó que en ventas de consolas hasta 2024, la PS5 duplicará en ventas a la Xbox Series X.

Microsoft al igual que todo lo relacionado con videojuegos está en un buen momento, pero de acuerdo con sus cifras, a largo plazo el único ganador sería Sony, con 66 millones de unidades vendidas en 2024, mientras que Series X alcanzaría 37 millones.

Este mismo año la PS5 vendería 4,6 millones de unidades, mientras que la Xbox Series X, 3,3 millones.

Cabe mencionar que cifra de Newzoo revelaron que durante 2019, se generaron 148.8 mil millones de dólares en ganancias de la industria de videojuegos en el mundo, sumando las principales plataformas: dispositivos móviles, PC y consolas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL