• La batalla entre las consolas se ha renovado, en una nueva generación con mayor tecnología que antes, y que quizá nunca había sido tan demanda.

  • De acuerdo a un estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU) en los últimos años en México el sector ha crecido, ya hay mas de 70 millones de videojugadores.

  • De acuerdo a lo comunicado por el blog oficial de PlayStation, se confirma el precio oficial de la nueva generación de consolas de Sony, las cuales serán lanzadas al mercado el 12 de noviembre, con un precio de 13,999 pesos, mientras que playStation digital se venderá en 11,499 pesos.

La batalla entre las consolas se ha renovado, en una nueva generación con mayor tecnología que antes, y que quizá nunca había sido tan demanda. Los videojuegos ya son parte del minstream y dejaron de ser parte de un nicho, la cultura pop lo ha adoptado y es un mercado que está presentando un importante ritmo de crecimiento. Donde tanto PlayStation y Xbox se han beneficiado. 

De acuerdo a un estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU) en los últimos años en México el sector ha crecido, ya hay mas de 70 millones de videojugadores. En mercados online como Mercado Libre, las búsquedas de esta categoría ya representan el 6 por ciento de los ingresos totales.

Es decir esta nueva generación de consolas llega a un mercado en crecimiento, el cual nunca había sido tan demandado. Hace unas semanas Xbox reveló sus precios y en medio de esa presentación el eco de las rede sociales mencionaron a PlayStation y su nula actividad para publicar sus precios.

Sin embargo hoy, después de tanta espera PlayStation por fin reveló sus precios y fecha de lanzamiento. Esto es todo lo que debes saber.

Precios y fechas de lanzamientos

De acuerdo a lo comunicado por el blog oficial de PlayStation, se confirma el precio oficial de la nueva generación de consolas de Sony, las cuales serán lanzadas al mercado el 12 de noviembre, con un precio de 13,999 pesos, mientras que playStation digital se venderá en 11,499 pesos.

De acuerdo a Sony las preventas iniciarán el jueves 17 de septiembre a través de diferentes tiendas, incluso la preventa ya está disponible en la Sony Store de México. Debemos comentar que los precios del PS5 en Estados Unidos será de 499 dólares, al tiempo que el PlayStation 5 digital será de 399 dólares.

También puedes leer:

La competencia

La competencia directa de este nuevo lanzamientos, y que luchará por hacerse de un lugar en el mercado de los videojuegos es Xbox que será lanzada el 10 de noviembre, es decir teniendo dos días completos disponibles antes que el PlayStation 5. El modelo será mas barata que el de Sony, solo costará 299 dólares.

Sin embargo, en entrevista ante CNN, la analista Carolina Milanesi, dijo que las fechas de lanzamientos no definen gran diferencia, pues el mercado de los videojuegos es uno definido, donde la mayoría, “creo que la gente tienen más o menos definido de qué lado está. La mayoría de la gente se actualiza a partir de una consola existente”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL