Fall Guys es el nuevo fenómeno en los videojuegos y así lo están aprovechando las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Hace unos meses hablábamos de Fortnite como uno de los videojuegos que mejor rendimiento tenía, hoy por hoy tenemos que darle espacio a Fall Guys.

  • Tan solo en las primeras semanas, Fall Guys, sobrepasó los 23 millones de horas vistas en streaming, en la plataforma streaming Twitch.

  • Fall Guys Ultimate Knock-out ha sido, durante el mes de agosto, uno de los juegos más descargados.

Hay que entender al mercado es una entidad viva, constantemente está en movimiento y en pleno proceso de renovación. Esta característica se resalta mucho más en los tiempo actuales. Un claro ejemplo es el mercado de los videojuegos. Uno de los videojuegos que llegó para suplantar a otros juegos fue Fall Guys.

En este rubro cada tanto tiempo hay un nuevo fenómeno, juegos que llegan hasta la cima, se mantiene por un momento para dar lugar a otros. Hace unos meses hablábamos de Fortnite como uno de los videojuegos que mejor rendimiento tenía, hoy por hoy tenemos que darle espacio a Fall Guys.

Fall Guys es el mas reciente fenómeno en el mercado de los videojuegos: Fall Guys Ultimate Knock-out ha sido, durante el mes de agosto, uno de los juegos más descargados. Por ejemplo, los usuarios de PsPlus de PlayStation 4 han sido parte del éxito de este juego, que ya cuenta con mas de 7 millones de copias vendidas, en Sony este juego ha conseguido batir el récord del título más descargado, a nivel global, de la sección de suscripción de PsPlus, en toda su historia.

Tan solo en las primeras semanas, Fall Guys, sobrepasó los 23 millones de horas vistas en streaming, en la plataforma streaming Twitch. Este fenómeno también está siendo aprovechado por las marcas.

Marcas y Fall Guys

A mitad de agosto Fall Guys anunció una gran competencia, dentro del videojuego, destinada a las marcas, donde se propone hacer una gran donación para una asociación caritativa y ayudar a niños y jóvenes con discapacidades físicas. Como premio la marca ganadora podrá ver su identidad de marca como un skin, en el videojuego.

De acuerdo a datos de Fall Guys, las marcas con mayor participación ya han juntado más de 100,000 dólares, y compañías como KFC, ya lanzó diseños de skins que ya están disponibles en el juego. Otra marca que ha realizado algo similar es Walmart.

También puedes leer:

Pese a que la temporada para las marcas tienen caducidad en agosto, lo cierto es que este tipo de acciones abren la puerta para más espacio publicitarios en este videojuego. Ademas que este sector ha presentado grandes números de crecimiento, esto puede significar para las empresas un mayor índice de penetración.

De acuerdo a un estudio realizado por GameMatrix, determinó que “las marcas pueden beneficiarse de este tipo de publicidad para aumentar su recuerdo y reconocimiento de marca hasta en un 30 por ciento”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.