Walmart impide el paso a esta mujer por llevar a su hija

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walmart nuevamente protagoniza un caso de discriminación a una madre que no pudo entrar con su hija, peleó con guardias y la apodan Lady 3 pesos.
  • Walmart nuevamente protagoniza un caso de discriminación a una madre que no pudo entrar con su hija, peleó con guardias y la apodan Lady 3 pesos.

  • Walmex ha ganado participación de 7.79 por ciento este año a 58.37 pesos.

  • El minorista más grande de América Latina tuvo ventas netas de 612.19 mil millones de pesos mexicanos, durante 2018.

Las tendencias en twitter están inundadas de comentarios ante el video protagonizado por una mujer que ha sido denominada como Lady 3 pesos, luego de que se viralizara su insulto a guardias de seguridad de en una tienda Walmart en México.

El suceso ocurrió en el punto de venta físico ubicado en la Avenida Cuitláhuac, en la alcaldía Azcapoztalco de la Ciudad de México. Los guardias no dejaron entrar a la señora con una menor de edad.

Su apodo surge porque alegó al personal que ya había pagado el estacionamiento de cinco pesos por lo que les solicitó que le devolvieran el dinero: “Dame los cinco pesos del estacionamiento entonces, ¡ay! Eres un naco, ganas tres pesos, perdón. Tráeme al gerente”, exclamó.

Pero, el personal de seguridad se negó a llamarlo y le impidieron el acceso y cotejar la decisión con un directivo del conglomerado. Misma, que ha sido señalada previamente como una violación a los derechos, por las propias autoridades de salud en el país.

Te recomendamos:

Recordemos que si bien se recomienda que adultos mayores y menores de edad no acudan a las tiendas, la señora al parecer no tenía con quien dejar a su hija y eso la orilló a llevarla.

El 10 de mayo, dentro del marco de la conferencia de Salud, el subsecretario de prevención y salud, Hugo López Gatell, pidió que los supermercados: “actúen como consumidores y directamente lo expresen ante las gerencias de los centros comerciales para cambiar el criterio y exista la posibilidad regulada y algunas madres puedan llegar a los súper mercados con sus hijos”.

Más allá de la burla en redes sociales, el tema es serio, pues la mujer pudo dejar afuera de  Walmart a su hija, pero como resultado pudieron haberla asesinado, como en el caso de principios de junio, cuando conmocionó la desaparición, violación y muerte de un menor de 10 años, que en Acayucan, Veracruz, las primeras versiones señalaron que fue con su mamá a una tienda departamental, por protocolo de sanidad no pudo entrar, lo dejó afuera y nunca más lo volvió a ver con vida.

El funcionario fue directo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y dijo que les confirmó que la práctica es discriminación.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.