“Videojuegos de Nintendo se han usado para secuestrar”: AMLO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La industria de los videojuegos ha crecido exponencialmente y la pandemia ha impulsado al sector ha alcanzar niveles récord de ingresos y valoraciones. Según newzoo.com, en 2012, los videojuegos tuvieron ingresos que oscilaban cerca de los 70 mil millones de dólares, cifra que en su momento representó una valoración récord, sin embargo, para 2020 el mercado facturaría el doble.

La pandemia pareció ser el detonador del crecimiento sin precedentes, pues derivado del confinamiento ha sido la alternativa de entretenimiento cuyas ganancias no se desplomaron como el caso de la industria cinematográfica o los espectáculos en vivo. De hecho, tan solo en el primer semestre del año pasado, el tiempo promedio dedicado a los videojuegos aumentó un 39 por ciento año con año.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se fue contra esta industria y la marca Nintendo fue expuesta en uno de sus discursos al hacer un llamado a promover la unión familiar, fortalecer valores y atender directamente a los niños y jóvenes, esto para que no estén expuestos horas navegando en Internet o con el “Nintendo”, señaló el mandatario federal acusando a este de un vínculo con secuestros.

Fue en su visita a Playas de Rosarito en Baja California, que AMLO aseguró que a su regreso a la Ciudad de México dará a conocer “un caso de secuestros de niños que se llevaron a cabo a través de estos juegos que se ejecutan sin saber quiénes son con los que están jugando, entonces está prohibido prohibir, pero sí podemos hablar de estos temas”, dijo el presidente y añadió que este tipo de educación es “muy tóxica y dañina”.

De acuerdo con López Obrador, gran parte de los problemas de inseguridad y violencia se originan por la desintegración de las familias, “porque los hijos se van quedando solos, sin tutela, por eso por eso tenemos que procurar fortalecer a la familia como núcleo básico para la convivencia y también fortalecer valores culturales, morales, espirituales”, sentenció.

Y la marca Nintendo fue puesta en jaque al hacer su llamado a no permitir que los niños y jóvenes pasen tanto tiempo sometidos a estos aparatos electrónicos. “No porque llora el niño y llora la niña ahí está, el programa, el Nintendo para que no llore, y ahí está horas viendo el Nintendo los niños, ahora juegos violentos que no deben de ser vistos por los niños”, concretó.

A estas declaraciones ha habido respuesta en las redes sociales: “De hecho, Nintendo tiene los juegos más aptos para los niños entre todas las consolas. Sin embargo, AMLO en su aldeana visión atina a alertar un problema con videojuegos que los padres usan de niñeras. Tenemos un presidente que no entiende del presente..”; “¿Cómo no se nos había ocurrido, que la culpa era de los videojuegos y no del narco y la delincuencia? ¡Esto eligieron chairos!”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Netflix incursiona en los videojuegos con sus primeras 5 ofertas

Burger King transforma su Whopper en un joystick para jugar videojuegos

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.