• La mayor pérdidas se representaron en los ingresos de las microempresas, con el 92 por ciento, seguidas de las medianas y pequeñas con el el 87.8 por ciento y por las grandes del 35.9 por ciento.

  • De acuerdo a esta empresa analista, las caídas a causa de la pandemia por Covid 10, será de al menos 10 por ciento, en 1 de cada 5 empresas de consumo.

  • “3 de cada 10 han tenido ya en meses previos un impacto negativo en el desempeño de su negocio de entre un 10 por ciento y un 30 por ciento”.

 

El golpe que la pandemia ha dejado en múltiples empresas ha sido inédito. Uno de los estudios que nos puede servir como termómetro de la realidad que están viviendo las empresas, es el realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su Encuesta Sobre el Impacto Económico Generado por Covid 19, que en julio, uno de los meses críticos durante la pandemia, determinó que el 93.2 por ciento de las empresas de los sectores de la industria, comercio y servicios sufrieron afectaciones por la emergencia sanitaria.

Según esta encuesta el la mayor pérdidas se representaron en los ingresos de las microempresas, con el 92 por ciento, seguidas de las medianas y pequeñas con el el 87.8 por ciento y por las grandes del 35.9 por ciento.

Sin embargo hoy Nielsen también publicó algunas estimaciones sobre la afectación del Covid a las empresas.

Estimaciones de Nielsen

De acuerdo a esta empresa analista, las caídas a causa de la pandemia por Covid 10, será de al menos 10 por ciento, en 1 de cada 5 empresas de consumo. La empresa, según publica Forbes, destaca que “3 de cada 10 han tenido ya en meses previos un impacto negativo en el desempeño de su negocio de entre un 10 por ciento y un 30 por ciento”.

Nielsen prevé que para el cierre del año un escenario complicado por las empresas, pues la crisis económica tras la pandemia también modificará la capacidad de adquisición de los consumidores, al cierre del año los consumidores tendrán una reducción en su capacidad de pago, esto afectará su desempeño, al tiempo que las tasas de reapertura serán bajas y el tráfico de los negocios se reducirá de manera considerable.

Una de las afectaciones en las empresas es que la pandemia también ha trastocado los lanzamientos de nuevos productos, el 31 por ciento de las compañías se enfocará en atender diferentes emergencias y tratando de innovar.

También puedes leer:

Este tipo de estudios resulta relevante para las compañías, sobre todo en un contexto como este, donde las empresas deben poner atención especial en la manera en las estrategias que implementarán de cara a la recuperación.

Es una realidad que en este contexto las empresas están implementando serios programas de contención, para frenar las pérdidas económicas. Entre las medidas que las empresas han realizado está la reducción de actividad comercial y han priorizado su capacidad de producción para las categorías de productos, solo necesarios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL