• Desde que en marzo la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus en estado de pandemia, las afectaciones en todos lo niveles económicos ha sido mayúsculo.

  • Según esta encuestas las pérdidas se vieron reflejadas en la disminución de los ingresos, con el 91.3 por ciento, seguido por la baja demanda, con el 72.6 por ciento.

  • Esto desde luego tiene consecuencias en diferentes sectores empresariales, que se han mantenido cerrados desde marzo. Como es el caso de bares, antros, escuelas privadas, conciertos y parque de diversiones.

Desde que en marzo la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus en estado de pandemia, las afectaciones en todos lo niveles económicos ha sido mayúsculo. No solo en México, sino en casi todos los países.

El coronavirus en México ha tenido consecuencias urgentes en las empresas. De acuerdo a cifras de la Encuesta Sobre el Impacto Económico Generado por Covid 19, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), estableció que el 93,2 por ciento de las empresas de los sectores de la industria, comercio y servicios sufrieron afectaciones.

Según esta encuestas las pérdidas se vieron reflejadas en la disminución de los ingresos, con el 91.3 por ciento, seguido por la baja demanda, con el 72.6 por ciento. Los impactos de vieron con una mayor fuerza en las microempresas, con el 92 por ciento, seguido de las medianas y pequeñas con el 87,8 por ciento y seguido de las grandes con el 35.9 por ciento.

Valle de México lidera numero de contagios

Esta tarde la Secretaría de Salud, de la mano de Hugo López Gatell, informó que hoy se rompió la barrara de los 70 mil decesos por civid 19. Hoy se registraron 70 mil 183 decesos, mientras que la cifra de casos confirmados por la Secretaría de Salud federal confirmó 658 mil 299 casos.

De acuerdo a lo presentado, desde Palacio Nacional, por el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director de promoción de la Salud, determinó que el Valle de México permanece a la cabeza en el número de contagios en el país.

A este contexto se agrega el hecho de que por la mañana, en conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informó que del 14 al 20 de septiembre la Ciudad de México continuará en el semáforo color naranja por décima segunda semana consecutiva.

Empresas

Esto desde luego tiene consecuencias en diferentes sectores empresariales, que se han mantenido cerrados desde marzo. Como es el caso de bares, antros, escuelas privadas, conciertos y parque de diversiones.

También puedes leer:

En el caso de los empresarios de bares y antros ya están esperando con ansias a que las autoridades de la Ciudad de México una mesa para negociar para reabrir los centros nocturnos, a mas tardar la segunda semana de octubre con medidas sanitarias especificas para estos lugares.

Sin embargo el anuncio de hoy ha puesto sobre la mesa algunas dificultados importantes para que esto, se pueda lograr. La crisi continuará y la crisis para estos sectores se seguirá ahondando.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL