• La jefa de gobierno, Claudia Sheinabum informó que la Ciudad de México se mantendrá una semana mas en el semáforo color naranja, del 12 al 18 de septiembre.

  • Este semana será la doceava en la que la Ciudad de México se mantiene en el mismo lugar en el semáforo epidemiológico.

  • Además en dicha conferencia de prensa se detalló que la Ciudad de México participará en el ensayo clínico de un tratamiento para atender pacientes con Covid 19, que presenten síntomas leves o moderadas.

 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinabum informó que la Ciudad de México se mantendrá una semana mas en el semáforo color naranja, del 12 al 18 de septiembre. En conferencia de prensa la Sheinbaum contó con la participación del Instituto Nacional de Ciencias Médicas Nutrición.

Este semana será la doceava en la que la Ciudad de México se mantiene en el mismo lugar en el semáforo epidemiológico.

Ensayos de fármacos

Además en dicha conferencia de prensa se detalló que la Ciudad de México participará en el ensayo clínico de un tratamiento para atender pacientes con Covid 19, que presenten síntomas leves o moderados.

En colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y el instituto Max-Planck de Alemania, el Instituto Pasteur y la Universidad de Kentucky de Estados Unidos se informó: “Iniciamos un ensayo clínico de un tratamiento comprobado que puede coadyuvar a personas con Covid 19 son síntomas leves a moderados”.

De acuerdo a lo descrito en conferencia de prensa, estos ensayos se tratan de dos fármacos que desde este lunes iniciaran sus pruebas, estas se aplicarán a 360 personas. De acuerdo a los dicho por David Kershenobich el estudio y pruebas se harán en domicilio, “estamos esperando que sea el próximo lunes, ya se ha ido trabajando, toma tiempo, pero ya estamos listos para iniciar el próximo lunes”.

También puedes leer:

¿Nuevos negocios abiertos?

Las autoridades de la Ciudad informaron que para esta semana no habrá apertura de servicios comerciales, pese a que en el número de hospitalizados ha mejorado. En conferencia de prensa Sheinbaum detalló: “on algunas subidas y bajadas, tenemos ya prácticamente tres semanas con una estabilidad en hospitalizaciones en ella Ciudad de México, son 107 hospitales que se miden todos los días además de los hospitales privados, lo que nos hace continuar en semáforo naranja, pero además alentar a la población es importante que sepamos que el Covid sigue, que los contagios permanecen”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL