Este twittero nos muestra como fue la reapertura de los cines CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Después de casi cinco meses de inactividad y de cierre los cines reabrieron sus puertas. Este miércoles los cines de la Ciudad de México volvieron a reactivar económicamente, tras la pandemia.

  • Esta reactivación vino acompañada de distintas medidas de seguridad sanitarias, para sus visitantes y colaboradores.

  • Las pérdidas mensuales en las taquillas, desde que cerraron en marzo han sido de aproximadamente 1,500 millones de pesos, de acuerdo a cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Después de casi cinco meses de inactividad y de cierre los cines reabrieron sus puertas. Este miércoles los cines de la Ciudad de México volvieron a reactivar económicamente, tras la pandemia.

Esta reactivación vino acompañada de distintas medidas de seguridad sanitarias, para sus visitantes y colaboradores. El primer semestre del año ha sido muy difícil para este sector comercial.

De acuerdo a Cinépolis las pérdidas de boletos son mayores a los 83 millones dentro y fuera de México, cifras que no podrá recuperarse. Según el director general, Alejandro Ramírez, dijo ante Forbes que “en marzo, abril y mayo perdimos 50.2 millones de espectadores, o sea son los boletos que habríamos vendido solo en México, y 33.2 millones fuera. Nuestra pérdida es de 83.5 millones de boletos, que no puedes recuperar”.

Las pérdidas mensuales en las taquillas, desde que cerraron en marzo han sido de aproximadamente 1,500 millones de pesos, de acuerdo a cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Para junio, desde Cinépolis advertían “tenemos que reactivar la economía, porque si no la economía misma se va a colapsar, las empresas se vuelven insostenibles. Hay que reactivar de manera paulatina, gradual y responsable como nos invitan a hacerlo las autoridades”.

La espera termina

Finalmente la espera ha terminado, hoy los cines pudieron abrir con el 30 por ciento de su capacidad, en la capital se reabrieron aproximadamente 940 salas. Ya en la nueva normalidad se espera que el aforo crezcan un 30 por ciento.

El regreso de los cines fue en un contexto sacado de sus propias ficciones. Las salas se abrieron y sus clientes tuvieron que seguir una serie de lineamientos dentro de los establecimientos, entre las medidas se encuentra que los clientes no deben quitarse el cubrebocas, antes, durante y después de la función; resguardar una sana distancia y ser conscientes de que habrá filtros sanitarios.

También puedes leer:

Hoy por hoy el mayor reto de empresas como Cinépolis y Cinemex, que son las compañías que domina el mercado mexicano, es hacer sentir a sus consumidores en un espacio seguro. “Cuando la gente empieza a ir al cine se percata de que es un entretenimiento seguro y posiblemente en la nueva normalidad se vuelva en la actividad más segura fuera de casa”.

Ante esto algunos twitteros, a través de sus cuentas nos dejaron ver cómo fue el regreso de los cines en la Ciudad de México.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.