Esta mañana la Ciudad de México despertó con la noticia de que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en Paseo de la Reforma.

Al poco tiempo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó a través de un tweet: “Informo que aproximadamente a la 6;38 de la mañana e secretario de Seguridad Iudada de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecido y varios detenidos, se están realizando las investigaciones correspondientes”.

Durante la conferencia de prensa emitida alrededor de las 9 de la mañana la jefa de gobierno informó que el sistema de vigilancia G5 capturó el momento del atentado.

Video del atentado circula

Las cámaras de seguridad del sistema G5 muestran el momento exacto en el que un grupo de personas armadas a bordo de una camioneta, con logotipo de Grupo Carso, dispara en contra García Harfuch.

Aunque no se ve la camioneta donde viaja el funcionario, se alcanza a observar la forma en la que el grupo operó para cometer el atentado. Un camión de 3 y media toneladas tapa el camino para impedir el paso a la camioneta del funcionario, al tiempo que de la parte trasera del camión salen los sujetos, con armas largas, para realizar las detonaciones, mientas otro vehículo con otro grupo de atacantes arriba a la escena.

La jefa de gobierno informó que de momento hay 12 detenidos y que la investigación ya está en curso.

“Desafortunadamente dos elementos del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida. A las familias de estos dos valientes policías les envío mi más sentido pésame y decirles que no van a quedar desamparadas”. Aseguró la jefa de gobierno durante la conferencia de prensa.

También agregó que una mujer civil que circulaba por la zona fue asesinada durante el atentado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL