• Para el 2 de junio se registraron 97,326 casos de coronavirus COVID19 en el país, según la Secretaría de Salud.

  • La CDMX es la entidad más afectada con 25,787 pacientes que han dado positivo al virus, según el gobierno local.

  • De acuerdo con datos de Statista, la cantidad de casos de coronavirus en el mundo ascendió a los 6.48 millones.

El pasado 31 de mayo concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual comenzó el pasado 23 de marzo y que implicó la implementación de distintas medidas de seguridad e higiene, como el lavado constante de manos, el distanciamiento social y, por supuesto, el confinamiento, lo cual provocó el cierre de muchos negocios y la pérdida de muchos empleos. Sin embargo y aún con el semáforo epidemiológico en rojo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbuam, comentó que en cerca de 10 días de tendrá el plan de reactivación económica para la capital del país.

La jefa de Gobierno de la CDMX comentó en conferencia de prensa que en el plan de reactivación económica se considerarán aspectos como la cantidad de empleos que se han generado desde que se han incorporado algunas industrias en que han sido consideradas como empresas esenciales.

Es importante recordar que los sectores de la minería, industria automotriz y construcción comenzaron a operar nuevamente en la capital del país, como parte de las medidas de reactivación económica, las cuales comenzaron a operar desde el lunes primero de junio tanto en la CDMX, como en el resto del país.

Cabe destacar que la jefa de gobierno de la CDMX consideró que de momento no se tienen planteado el brindan nuevos apoyos o créditos para los ciudadanos, especialmente ya que se espera que a raíz de la reactivación económica los locales generen nuevamente ganancias, capaces de hacerlos salir adelante.

La jefa de gobierno de la CDMX explicó que la administración local ha brindado apoyos no sólo para ayuda a la economía familiar, sino también para los niños que viven en la capital del país, además de que también se espera que se pasará pronto la crisis sanitaria en esta región de la ciudad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL