Estos son los principales cambios que la crisis por Covid 19 dejó en la forma de consumir música

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Prácticamente todo el sector del entretenimiento tuvo un importante crecimiento, durante la pandemia. La cuarentena devino en numerosos beneficios para diferentes industrias, como es el caso de la música.

  • La forma de consumir música ha estado en un proceso de cambio desde hace mucho tiempo, al paso de los años éste se ha ido modificando al punto que hoy por hoy es imposible entender a la industria sin la inclusión de la tecnología y las plataformas como Spotify y Apple.

  • Un estudio realizado por Wavemaker, se dio a la tarea de analizar el comportamiento de los usuarios, respecto a su manera de consumir música. Esta encuesta fue organizada con más de 350,000 encuestas realizadas en 54 países.

Prácticamente todo el sector del entretenimiento tuvo un importante crecimiento, durante la pandemia. La cuarentena devino en numerosos beneficios para diferentes industrias, como es el caso de la música. En este sector la pandemia tuvo un impacto importante, incluso la pandemia fue una de las grandes factores de cambios.

De acuerdo a un estudio realizado por un Grupo de Investigación Reconocido (GIR), y el instituto de Educación Artística de la Universidad de Burgos, en España, determinó que el consumo diario de música se incrementó en un 63 por ciento, durante la pandemia. Esta encuesta estuvo organizada por aproximadamente 1300 personas, el cual concluyó con el hecho de que el consumo de música, de manera diaria, se ha duplicado y se ha elevado en un 63 por ciento, durante la crisis sanitaria.

Otro estudio que nos puede dar luz sobre este asunto fue el realizado por Wavemaker.

Estudio y cambios al consumir música

La forma de consumir música ha estado en un proceso de cambio desde hace mucho tiempo, al paso de los años éste se ha ido modificando al punto que hoy por hoy es imposible entender a la industria sin la inclusión de la tecnología y las plataformas como Spotify y Apple.

Un estudio realizado por Wavemaker, se dio a la tarea de analizar el comportamiento de los usuarios, respecto a su manera de consumir música. Esta encuesta fue organizada con más de 350,000 encuestas realizadas en 54 países.

Una de las conclusiones más importantes del estudio fue que durante la pandemia del coronavirus los consumidores de música streaming se pueden condensar en tres grupos, a partir de sus funciones. Estas audiencias se pueden dividir en función de sus ingresos, edad/ generación y arquetipos de personalidad.

También puedes leer:

Otro dato que nos puede advertir el escenario es que según Wavemaker, el paso de la pandemia del coronavirus modificó en buena medidas los hábitos de consumo de los usuarios, sobre todo porque ante la reducción de la distancia y los trayectos. Los usuarios escogieron a la televisión streaming, sobre la música streaming, sin embargo este consumo se ha ido recuperando en medida que las actividades comunes se recuperan.

Durante los meses más severos de la cuarentena, según Wavemaker, Spotify registró un aumento interanual del 31 por ciento en sus suscriptores y alcanzó los 286 millones de usuarios mensuales activos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.