• Ahora todas las canciones están en HD y algunas en Ultra HD en Amazon Music.

  • Con esto, la firma planea dar batalla a la líder Spotify, con un total de 286 millones de usuarios.

  • América Latina es la región de más crecimiento en la compra de música grabada en el mundo, con un avance del 18,9 por ciento.

Este es el momento para las plataformas on streaming. Las suscripciones están en auge porque la gente necesita entretenimiento, lo que es una excelente noticia para las marcas como Netflix, Spotify o Amazon Music.

Sin embargo, también es un reto porque necesitan atraer a los consumidores con ofertas inigualables. Amazon lleva un tiempo ofreciendo su servicio de música en streaming como alternativa a Spotify o Apple Music, pero su servicio premium Amazon Music Unlimited sin publicidad ni límites de reproducción aún se queda corto.

Ahora todas las canciones están en HD y algunas en Ultra HD, algo similar a lo que ofrece por ejemplo Tidal o Qobuz, pero con la oferta de reproducir todo el catálogo de música del servicio sin compresión de los archivos y con todos los matices con los que se grabaron las canciones originales.

Según ha indicado la compañía, el catálogo de Amazon Music HD está completamente disponible en calidad HD o superior. Las canciones que estén en HD (un catálogo de más de 60 millones de canciones, según Amazon) se ofrecen sin compresión, con una profundidad de 16 bits y una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz.

Por otro lado las canciones que sean en calidad Ultra HD (varios millones de canciones, según Amazon) se ofrecen sin compresión, con una profundidad de 24 bits y una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz. Adicionalmente incluyen un “catálogo cada vez más amplio” de canciones y archivos de audio en 3D.

Amazon Music HD se encuentra disponible desde hoy Europa y Estados Unidos, por 14,99 euros, pero podría llegar a México en próximas fechas.

Con esto, la firma planea dar batalla a la líder Spotify, con un total de 286 millones de usuarios hasta el primer trimestre de este año, se decida a lanzar la función de una vez por todas.

Hay que alistar los audífonos y esperar a que la plataforma traiga el servicio, pero por lo pronto se puede probar sin necesidad de que sea HD, para saber si es una opción digna de cambio.

Imagen: Bigstock

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL