Cinco tendencias en el e-commerce que no puedes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Mientras los canales tradicionales de compra continúan sufriendo el fuerte impacto del aislamiento y las medidas restrictivas, los números del eCommerce tienen una imparable tendencia a la alta.

  • El auge del eCommerce tiene una causa identificada: las medidas de restricción tomadas por la pandemia del COVID-19, en las que se ordenó el cierre de tiendas físicas y el confinamiento de las personas en sus domicilios.

  • Específicamente la digitalización e Inteligencia artificial (IA). Acá te dejamos las cinco tendencias más relevantes:

 

Mientras los canales tradicionales de compra continúan sufriendo el fuerte impacto del aislamiento y las medidas restrictivas, los números del eCommerce tienen una imparable tendencia a la alta. El crecimiento del eCommerce ha sido de tal magnitud que ha superado las estimaciones que se tenían pensadas en el 2020. De acuerdo a lo expuesto por Oliver Aguilar, gerente de Investigación, Consumo y Telecomunicaciones de la International Data Corporation (IDC), se esperaba que las cifras por estas transacciones alcanzarán un valor de 864,000 millones de pesos durante el 2020 en México.

El auge del eCommerce tiene una causa identificada: las medidas de restricción tomadas por la pandemia del COVID-19, en las que se ordenó el cierre de tiendas físicas y el confinamiento de las personas en sus domicilios. Estas medidas provocaron que los consumidores utilizaran cada vez más los canales de compra online. Pero, ¿cómo evolucionará el comercio electrónico? Según el último análisis elaborado por Stratesys, las tendencias del Commerce durante el 2021 estarán determinadas por el uso de la tecnología. Específicamente la digitalización e Inteligencia artificial (IA). Acá te dejamos las cinco tendencias más relevantes:

Tecnología: el corazón de las nuevas tendencias

1. Realidad Virtual y aumentada: la pandemia del 2020 y que todavía vivimos en este 2021 ha dejado su huella histórica en los mercados y la economía. El estancamiento y recesión han cambiado los hábitos de compra de los consumidores, tanto temporales como permanentes, e impulsado la aceleración de las tendencias en tecnología y medios de comunicación. Por este motivo, diferenciarse en el entorno digital, optimizar la cadena de suministro, adaptarse y dar respuesta a las preocupaciones de los consumidores o explorar nuevos modelos de negocio y alianzas, serán tendencias fundamentales para enfrentar este 2021. La realidad virtual y aumentada permitirá generar experiencias personalizadas a cada uno de los consumidores.

2. La Inteligencia Artificial: ésta es una herramienta útil que puede brindar una gran ayuda en los procesos de automatización, lo que sin duda implicaría poder brindar un mejor servicio a los clientes, así como mejorar el cálculo de precios y descuentos según la demanda y el mercado. La IA jugará un papel importante para comprender las reacciones de los clientes ante sus productos o servicios y ser más competitivos en el mercado.

3. Voice-commerce: las búsquedas por voz cada vez son más comunes, y se espera que durante el 2021 se experimente un auge en el reconocimiento de voz para ofrecer soluciones acordes al cliente y con una experiencia más cercana. Con las búsquedas de voz, el comprador ya no tendrá que entrar en una web y navegar por ella, sino que con una petición oral podrá encontrar directamente lo que necesita.

También puedes leer:

4. La omnnicanalidad: esta tendencia ha estado presente desde hace un par de años y durante el 2021 la prioridad será ofrecer una experiencia todavía más holística al cliente. El objetivo es ser capaces de conocer muy bien a los clientes, recopilar toda la información y ofrecerle a cada uno un servicio lo más adaptado y personalizado según sus preferencias.

5. El mobile-commerce: vivimos en una sociedad donde los dispositivos móviles están adquiriendo una gran relevancia, y las compras desde las aplicaciones siguen aumentando. Si en el 2016 las compras desde móviles giraban alrededor de 15 por ciento, se espera que para finales del 2021 acaparen más del 70 por ciento de tráfico. Sin duda, el mobile first, debe grabarse en la mente de todos los ecommerce manager.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

vivienda

La vivienda adecuada para vivir en familia

Vivir en familia es uno de los momentos más deseados por las personas, para lograr con ello consolidar experiencias, por lo que la vivienda adecuada se convierte en un hecho deseable.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.