¿Será un buen año para el e-commerce, este 2021?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El 2020 será recordado, sin duda, como uno de los años con mayor crecimiento en el e-commerce. Muchas empresas se vieron atraídas y obligadas hacia el comercio electrónico.

  • Una de las consecuencias directas es que la crisis aceleró el crecimiento de la inversión digital en el e-commerce. “El comercio digital- señaló la empresa de investigación Gartner – digital ha jugado un rol importante durante la pandemia permitiendo a las organizaciones seguir dando servicio a los consumidores”.

  • De acuerdo al ultimo análisis elaborado por la empresa Stratesys, se peseta que para este año el e-commerce aumente su presencia entre los consumidores, se espera incluso que llegue a nuevos consumidores.

 

El 2020 será recordado, sin duda, como uno de los años con mayor crecimiento en el e-commerce. Muchas empresas se vieron atraídas y obligadas hacia el comercio electrónico. La llegada del Covid 19, trajo una dinámica muy diferente al mercado, donde es probable que algunas tendencias que marcaron el año desaparezcan o aumenten su presencia.

Una de las consecuencias directas es que la crisis aceleró el crecimiento de la inversión digital en el e-commerce. “El comercio digital- señaló la empresa de investigación Gartner – digital ha jugado un rol importante durante la pandemia permitiendo a las organizaciones seguir dando servicio a los consumidores”.

Sin embargo la pregunta que buena parte del se hace es si el e-commerce será una tendencia que incremente su presencia incluso después de la pandemia.

¿El e-commerce seguira presente después de la pandemia?

De acuerdo al ultimo análisis elaborado por la empresa Stratesys, se espera que para este año el e-commerce aumente su presencia entre los consumidores, se espera incluso que llegue a nuevos consumidores.

La empresa también dejó algunas tendencias y las razones de porqué este será un gran año para el comercio electrónico.

El primer punto señalado por las empresas, es que la realidad virtual y aumentada ganara terreno. La realidad aumentada, señala la empresa, no solo potencia la conversión, sino que abre experiencias personalizadas en cada consumidor.

Otra tendencia que ganará espacio es la Inteligencia Artificial, esta tecnología redefinirá al e.commerce.. su papel será clave para comprender las reacciones de los clientes ante sus productos o servicios y ser competititvos.

Los chatos también serán clave para mejorar el servicio al cliente, estos serán una fuente principal de obtención de información que será utilizados para mayor información y supuso en el e-commerce.

También puedes leer:

La omicanalidad se mantendrá como tendencia, al tiempo que el Voice Commerce también ganará un espacio central en las dinámicas de compras electrónicas. Mientras que el móvil Commerce también crecerá en presencia.

Como se puede ver este año, gran parte de ls empresas apostarán por el e-commerce, como parte de su camino de adaptación.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

vivienda

La vivienda adecuada para vivir en familia

Vivir en familia es uno de los momentos más deseados por las personas, para lograr con ello consolidar experiencias, por lo que la vivienda adecuada se convierte en un hecho deseable.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.