¿Cuál será el siguiente gran paso del e-commerce?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El e-commerce es una de las herramientas que más crecimiento han tenido durante la pandemia. La pandemia fue el pretexto perfecto para que las transformaciones en el ecosistema electrónico se concretara en gran parte de las empresas.

  • De acuerdo a estimaciones del grupo PentaMarketing el e-commerce tendrá como prototipo es lo hecho por Amazon, que está comenzando a ofrecer servicios de biométrica, con la cual el consumidor tener a un servicio a la medida. En la aplicación se solicita a los usuarios fotografías de cuerpo entero, para calcular el porcentaje de grasa corporal y no errar al momento de elegir el producto. Esto con la idea de disminuir la cantidad de productos devueltos.

  • De acuerdo a una investigación de BCC, el mercado global de las tecnologías biométircas alcanzó los 41,500 millones de dólares, durante este 2020. El segmento de huellas dactilares llegó a los 24,400 millones de dólares, y otros componentes biométricos como el reconocimiento facial y voz se incrementaron hasta los 11,900 millones de dólares, durante ese mismo año.

 

El e-commerce es una de las herramientas que más crecimiento han tenido durante la pandemia. La pandemia fue el pretexto perfecto para que las transformaciones en el ecosistema electrónico se concretara en gran parte de las empresas.

A lo largo del año miles de empresas, comercios, startups tuvieron que adaptarse al nuevo panorama. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), ocluyó que durante el 2020, 5 de cada 10 empresas en México duplicaron su crecimiento en internet. Otro dato que nos puede reflejar el crecimiento de este sector es que en 2 de cada 10 empresas experimentaron crecimientos mayores al 300 por ciento en el volumen de negocios de las ventas en línea.

Sin embargo, este sector aunque cuenta con un gran crecimiento, aún tiene muchos aspectos en los cuales puede crecer. Ahora la pregunta es ¿cuál será el siguiente GRAN paso para el e-commerce?

El gran paso del e-commerce

De acuerdo a estimaciones del grupo PentaMarketing el e-commerce tendrá como guía los servicios de biométrica, con la cual el consumidor tendrá un servicio a la medida. En la aplicación, de esta herramienta, se solicita a los usuarios fotografías de cuerpo entero, para calcular el porcentaje de grasa corporal y no errar al momento de elegir el producto. Esto con la idea de disminuir la cantidad de productos devueltos.

A esto Amazon no es la única empresa que esta implementa este tipo de herramientas. Los usuarios de smartphones en su mayoría han aceptado como motivo de seguridad usar sus datos bométricos para desbloquear sus dispositivos de allí nace todo este book y los alcances que las marcas están encontrando en los mismo son innumerables.

También puedes leer:

De acuerdo a una investigación de BCC, el mercado global de las tecnologías biométircas alcanzó los 41,500 millones de dólares, durante este 2020. El segmento de huellas dactilares llegó a los 24,400 millones de dólares, y otros componentes biométricos como el reconocimiento facial y voz se incrementaron hasta los 11,900 millones de dólares, durante ese mismo año.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.