Estos tres consejos pueden servir a tu empresa para innovar en el e-commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Si bien este 2020 el e-commerce fue una de las herramientas más solicitadas por empresas y marcas. Este fue el canal predilecto por los consumidores que ante la imposibilidad de asistir a los puntos de venta pudieron seguir consumiendo servicios y productos a través del comercio electrónico.

  • De acuerdo a la empresa analista The CIU, también se espera que el valor alcanzado por el sector sobrepase los 492,500 millones de pesos, registrados en 2019. Pero esto sector aún tiene muchos objetos y elementos para crecer.

  • De acuerdo a Nielsen para innovar en el canal e-commerce se debe atender estos siguientes puntos: Innovar de forma diferente en físico y en online; el lineal del e-commerce es infinito; optimizar el producto en online es posible.

 

Si bien este 2020 el e-commerce fue una de las herramientas más solicitadas por empresas y marcas. Este fue el canal predilecto por los consumidores que ante la imposibilidad de asistir a los puntos de venta pudieron seguir consumiendo servicios y productos a través del comercio electrónico.

Un claro ejemplo de la penetración del e-commerce, es el mercado mexicano, que hasta el año pasado se contabilizaban 61.9 millones de personas, en el comercio electrónico, ya sea con diferentes motivaciones como el pago de servicios, compras y pagos para vender productos. Sin embargo, después del confinamiento y la primer ola del paso de la pandemia, se estima que esos usuarios lleguen a los 63 millones de usuarios, cifra alcanzada en solo cuestión de meses.

Estos datos, de acuerdo a la empresa analista The CIU, también se espera que el valor alcanzado por el sector sobrepase los 492,500 millones de pesos, registrados en 2019. Pero esto sector aún tiene muchos objetos y elementos para crecer.

¿Cómo innovar en el comercio electrónico?

De acuerdo a estimaciones de Nielsen, “El e-commerce de gran consumo se ha acelerado durante la pandemia, logrando duplicar el tamaño del mercado en este tiempo; si bien aún es residual en las ventas, parece que ha tomado un camino hacia el futuro y sin vuelta atrás”.

También puedes leer:

Pero ante este escenario desde luego optimista también surgen algunas interrogante, pues aún hay situaciones y conceptos que se deben afrontar para mejorar la experiencia de compra en este canal. De acuerdo a Nielsen para innovar en el canal e-commerce se debe atender estos siguientes puntos: Innovar de forma diferente en físico y en online; el lineal del e-commerce es infinito; optimizar el producto en online es posible.

Estos puntos que se deben de tomar en cuenta nos describen que es necesario pensar que el e-commerce no es un sector fácil para las empresas, de acuerdo a Nielsen las grandes diferencias entre la compra física y lo online son las valorizaciones de los productos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.