Una revolución en su logística de e-commerce es a lo que el retail deben apostar este año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante este 2020 vimos como las empresas y marcas encontraron que el e-commerce era una de las herramientas necesarias para desarrollar las compras y el consumo en el contexto de pandemia. Sin embargo ante la demanda de servicios de comercio electrónico, también se abrió la puerta para que otros problemas ahondarán, como es la logística. Problema que padeció principalmente el retail.

  • En la actualidad hoy la logística de entrega ha dado un giro muy importante, pues ya no debe ser considerado como al aparte, sino que esa llamada última Millan ya es parte de las tiendas, debido a la demanda de este año.

  • Clientes decepcionados puede representar un daño importante en las empresas, puede valer más que cualquier inversión para la adquisición de nuevos clientes.

 

Durante este 2020 vimos como las empresas y marcas encontraron que el e-commerce era una de las herramientas necesarias para desarrollar las compras y el consumo en el contexto de pandemia. Sin embargo ante la demanda de servicios de comercio electrónico, también se abrió la puerta para que otros problemas ahondarán, como es la logística. Problema que padeció principalmente el retail.

El ejercicio de una buena logística de entrega se ha colocado como ánade las preocupaciones centrales de las empresas. Pese a que en teoría las tiendas como el retail, o los marketplace no tienen control sobre los procesos de entrega, pues una vez que el producto sale del almacén en realidad no tienen control sobre él, pues es controlado y entregado, muchas veces, por terceros, la realidad es que esto afecta directamente a las marcas y su imagen.

Importancia de la logística de entrega

En un contexto como el actual, las marcas han tenido que contratar empresas de terceros para entregar los pedidos, el problema que se derivó es que un mal servicio de esta empresa de entrega, afecta directamente a la imagen de la tienda o retail en línea. Una encuesta del medio Voz Pópuli, determinó que los malos servicios de entrega, tienen una consecuencia directa en las tiendas, pues los consumidores piensan que quien en realidad les falló son las empresas online.

En el escenario de recuperación de las empresas una experiencia de compra satisfactoria es elemental. De acuerdo a Nathalie Jacobs, directora de ventas de Vtex Chile comentó ante medios locales: “Se centran en la venta, sin realmente visualizar que la compra está terminada una vez que el cliente tienen el producto en sus manos. Mientras la entrega no se concrete, es necesario entender que estamos al deber con una persona que ya pago, y confió en que recibirá lo pedido, cómo y cuándo se le prometió. Romper estas promesas es grave, no sólo por un incumplimiento de una transacción, sino que al haber confianza detrás de ello. Un cliente decepcionado puede ser muchísimo más dañino para la marca que lo que cualquier inversión de adquisición de nuevos clientes puede cubrir”.

También puedes leer:

En la actualidad hoy la logística de entrega ha dado un giro muy importante, pues ya no debe ser considerado como algo aparte, sino que esa llamada última milla ya es parte de las tiendas, debido a la demanda de este año. Clientes decepcionados puede representar un daño importante en las empresas, puede valer más que cualquier inversión para la adquisición de nuevos clientes.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.