Clientes de Mercado Libre compra por Buen Fin y recibe un jabón: El problema de entregas en e-commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El Buen Fin está destinado a ser uno de los programas mas importantes para incentivar el consumo interno del país, además de incentivar las compras para mover una economía mexicana plenamente afectada por la recesión económica que dejó el Coronavirus.

  • Ahora Mercado Libre ha sido alcanzado por los señalamientos de un mal servicio de entregas, un usuario de Twitter ha subido un video donde se observa una caja de de cartón, con sellos de Mercado Libre mientas que una voz masculina describe lo acontecido, se escucha: “Nos enviaron un jabón Zote y en ese que estamos abriendo…Otro jabón Zote de Mercado Libre, es una estafa”.

  • Esto desde luego revela uno de los grandes problemas del Buen Fin, la logística de entregas de las empresas, las cuales por la demanda se están viendo superadas, la larga lista de etiquetas de usuarios reclamando a la profecía quedan como testimonio.

 

El Buen Fin está destinado a ser uno de los programas mas importantes para incentivar el consumo interno del país, además de incentivar las compras para mover una economía mexicana plenamente afectada por la recesión económica que dejó el Coronavirus.

Desde meses antes las previsiones situaban que el desarrollo de este Buen Fin acontecería por el comercio electrónico. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) 4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online crezca más del 50 por ciento, durante esta jornada de descuentas, mientras que se espera que las ventas vía e-commerce represente el 30 por ciento de las ventas totales en el Buen Fin 2020.

El gran reto de las empresas representaba atender sus servicios de entrega para lograr un adecuado servicio de entregas, tomando en cuenta lo acontecido durante los meses más críticos de la pandemia. Sin embargo las empresas sigue presentando serios problemas en sus equipos de entrega, como muestra los testimonios que las redes sociales están dejando, donde uno a uno se comienzan a agolpar tocando la puerta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Problemas en entregas

Ahora Mercado Libre ha sido alcanzado por los señalamientos de un mal servicio de entregas, un usuario de Twitter ha subido un video donde se observa una caja de de cartón, con sellos de Mercado Libre mientas que una voz masculina describe lo acontecido, se escucha: “Nos enviaron un jabón Zote y en ese que estamos abriendo…Otro jabón Zote de Mercado Libre, es una estafa”.

En dicha publicación el usuario, etiquetó a la Profeco y a Mercado Libre. Post al cual la marca contestó: “Hola Angel! Lamentamos lo que ocurrió y queremos ayudarte, para eso necesitamos que nos envíes tu apodo o nombre de usuario asociado a tu cuenta. Una vez que lo envíes nos estaremos comunicando a tu mail asociando. Saludos”.

También puedes leer:

Esto desde luego revela uno de los grandes problemas del Buen Fin, la logística de entregas de las empresas, las cuales por la demanda se están viendo superadas, la larga lista de etiquetas de usuarios reclamando a la profecía quedan como testimonio.

Esto desde luego deja mal posicionado a la marca, frente a los consumidores. Al tiempo que también representa una secuela larga para los consumidores pues estas experiencias frenan las intenciones de los compradores por apostar comprar, en los servicios de ecommerce.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.