Especialistas advierten catástrofe si continúa semáforo rojo, ¿estan las empresas preparadas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La reinserción de algunas ciudades del país, en el semáforo rojo, ha puesto contra las cuerdas ha gran parte de las entidades económicas. Si las perdidas, durante todo el año, había puesto a las empresas contra las cuerdas, esta situación complica aún más el panorama.

  • De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en el estado de puebla mencionaron que de seguir las condiciones de semáforo rojo en el país las complicaciones para el sector industrial y para la economía, en general, serían una catástrofe.

  • La crisis económica es evidente, sin embargo esta reinserción en el semáforo rojo trae consigo la necesidad de asumir que la recuperación económica será mucho mas lenta de lo que se esperaba.

 

La reinserción de algunas ciudades del país, en el semáforo rojo, ha puesto contra las cuerdas ha gran parte de las entidades económicas. Si las perdidas, durante todo el año, había puesto a las empresas contra las cuerdas, esta situación complica aún más el panorama.

El final de año para las empresas comenzó a complicarse hace unas semanas cuando en diferentes ciudades se llamó de nuevo al confinamiento, por un repunte en la cifra de contactos. Es por eso que grupos de empresarios comienzan a levantar la voz para denunciar el futuro que les puede deparar de no arreglarse este semáforo.

Previsiones de grupos empresariales

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en el estado de puebla mencionaron que de seguir las condiciones de semáforo rojo en el país las complicaciones para el sector industrial y para la economía, en general, serían una catástrofe.

En entrevista con Milenio, el vicepresidente de sectores industriales de la Canacintra mencionó: “Si se presenta un descontrol de la pandemia y el cierre continúa después de enero, lo veo muy grave. Yo no veo que el país resista un cierre completo. Si se logra regresar a amarillo, lo cual, dependerá de cómo nos comportemos, podemos decir que será más rápido. Si seguimos o se llega a rojo, sería catastrófico. Sería mucho más complicado”.

También puedes leer:

De primer golpe instituciones como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac) mencionó que por razones de la pandemia y la llegada del confinamiento las perdidas económicas para esta navidad oscilan los 10 millones de pesos, en el sector de restaurantes: “Cada restaurante hacía su evento, música en vivo, había algunos que tenían tipo buffet u otros ya con banquetes, la celebración se hacía con fuegos pirotécnicos y cada establecimiento contaba de 100 a 500 invitados aproximadamente, el promedio era de 200 personas y el servicio por persona era de mil pesos”.

La crisis económica es evidente, sin embargo esta reinserción en el semáforo rojo trae consigo la necesidad de asumir que la recuperación económica será mucho mas lenta de lo que se esperaba.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.