La venta de bebidas alcohólicas las más afectadas durante la navidad y año nuevo bajo confinamiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El calendario de marcas y empresas sitúa el final del año como una temporada de una mejora en las ventas considerablemente.

  • Sin embargo con los cambios que ha traído este año con la llegada de la pandemia han desvirtuado esta temporada de final de año y como ha ocurrido durante el año más de un sector seguirá presentando afectaciones en las ventas.

  • De acuerdo a especialistas de Euromonitor International, señala que las bebidas alcohólicas y sus ventas pueden verse afectadas en un 13 y 15 por ciento de acuerdo a lo presentado durante el año pasado. De acuerdo a estimaciones de Euromonitor en 2019 se vendieron más de 9 mil m265 millones de litros, que aproximadamente produjeron uno 39 mil 409 millones de pesos.

 

El calendario de marcas y empresas sitúa el final del año como una temporada de una mejora en las ventas considerablemente. La época navideña trae consigo un estado de incremento de compras para diferentes sectores económicos, por lo regular esta temporada para las marcas de bebidas alcohólicas es una de las más prometedoras.

Sin embargo con los cambios que ha traído este año con la llegada de la pandemia han desvirtuado esta temporada de final de año y como ha ocurrido durante el año más de un sector seguirá presentando afectaciones en las ventas.

Bebidas alcohólicas y navidad 2020

Para el sector de las bebidas alcohólicas esto no representará un mejor ingreso en ventas, como ocurría en otros años , sino que cerrarán el año con ventas afectadas y en peligro. Por una parte ante el repunte de Covid, las autoridades decretaron ley seca, para combatir el incremento de casos e incluso la aparición de una nueva cepa del virus puede traer serios problemas de ventas en la venta de bebidas alcohólicas.

De acuerdo a especialistas de Euromonitor International, señala que las bebidas alcohólicas y sus ventas pueden verse afectadas en un 13 y 15 por ciento de acuerdo a lo presentado durante el año pasado.

De acuerdo a estimaciones de Euromonitor en 2019 se vendieron más de 9 mil m265 millones de litros, que aproximadamente produjeron uno 39 mil 409 millones de pesos. La temporada de final de año es uno de los más importantes para las empresas de este sector pues el desempeño de esta temporada tiene más peso que el total del año.

También puedes leer:

Una de las opiniones que pueden manifestar el escenario que las empresa de bebida alcohólicas está padeciendo es el realizado por Francisco Rascón Rojas, director general de información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM) que en una entrevista con Milenio comentó: “Tenemos un tema de salud que trae como resultado una baja en el consumo natural que se dio en años anteriores; la afectación de cierres a negocios no esenciales, entre los que están los centros de consumo, han observado una importante caída. Otra razón son las medias poco eficientes, como la ley seca, que han sido anárquicas a los largo del país, no hay un protocolo generalizado”.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.