¿Qué bebidas alcohólicas fueron las más consumidas en cuarentena?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Ante la negativa de poder beber bebidas preparadas en bares y comercios, los consumidores optaron por comprar cada vez mas bebidas premezcladas, un formato que desde el 2019 venía creciendo a buen ritmo, pero que con la llegada de la pandemia reafirmó esta tendencia.

  • Según la compañía de bebidas, José Cuervo la margarita fue una de las bebidas centrales en este crecimiento y cambio de los consumidores. Según esta empresa, esta bebida fue la que más aumentó, tanto en ventas como en volumen.

  • De acuerdo a datos de Nielsen, estas bebidas fueron un sustituto del desabasto de cervezas, en los primeros meses de la cuarentena, en los meses de abril y mayo, el sector llegó a crecer hasta en 84 por ciento en valor.

Hay una estrecha relación entre los consumidores y su contexto. Cada contexto sumerge a estas entidades a necesidades diferentes y a diferentes patrones de consumo, un calor ejemplo de esto fue la pandemia, que durante estos meses el consumo han adoptado nuevos patrones de conducta y diferentes intereses. El sector de las bebidas alcohólicas es la muestra.

En estos meses, tan extraños, donde el confinamiento han devenido en una suerte de cambios brutales, prácticamente todas las categorías de consumo se han visto modificadas. Desde luego ya asumimos que el consumo vía ecommerce está crecimiento, sin embargo dentro de esa gran demanda existen tópicos de búsqueda y consumo, desde luego el confinamiento cambió las experiencias de consumo y ante la insatisfacción de realizar actividades tan cotidianas como salir a tomar fuera de casa, el consumo en casa también se modificó para intentar alcanzar esas mismas experiencias perdidas.

Un claro ejemplo fue el sector de las bebidas alcohólicas, que presentaron grandes alteraciones.

Bebidas alcohólicas, pandemia y los consumidores

Ante la negativa de poder beber bebidas preparadas en bares y comercios, los consumidores optaron por comprar cada vez mas bebidas premezcladas, un formato que desde el 2019 venía creciendo a buen ritmo, pero que con la llegada de la pandemia reafirmó esta tendencia.

Según la compañía de bebidas, José Cuervo la margarita fue una de las bebidas centrales en este crecimiento y cambio de los consumidores. Según esta empresa, esta bebida fue la que más aumentó, tanto en ventas como en volumen.

En el segundo trimestre del año la compañía registró ingresos de aproximadamente 8,689 millones de pesos, es decir creció en 25 por ciento. Las bebidas premezcladas o también conocidas como ready to drink creció en 87.8 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2019.

También puedes leer:

De acuerdo a datos de Nielsen, tal y como reporta Expansión, estas bebidas fueron un sustituto del desabasto de cervezas, en los primeros meses de la cuarentena, en los meses de abril y mayo, el sector llegó a crecer hasta en 84 por ciento en valor. Esa es una de las razones por lo cual estas bebidas tuvieron este crecimiento y popularidad entre los consumidores.

Esta pandemia significó un aumento del 37 por ciento en valor de las bebidas alcohólicas premezcladas, respecto al año pasado. El siguiente escenario para este sector es qué estrategias implementarán las marcas y compañías para mantener este ritmo de crecimiento ganando en la cuarentena.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.